El hogar de todos los verbos
Las bibliotecas Claustro y San Ignacio existen para tender hilos y puentes entre las personas y el universo. Conectar comunidades con saberes, lenguajes y posibilidades. Construir un camino que permita encontrarse en las historias y en los nuevos relatos. Comprender la importancia de los sueños. Creer en una sociedad que se moviliza a través de la palabra.
La diversidad es nuestra mayor riqueza. Posibilitamos espacios de conversación donde la diferencia es sinónimo de aprendizaje. Estamos comprometidos con la labor social, el trabajo por las comunidades y el progreso solidario.
En el corazón de los edificios patrimoniales Claustro y San Ignacio, en el centro de la ciudad de Medellín, están ubicadas estas dos bibliotecas: una, dividida en varias salas que albergan experiencias para los sentidos y otra, la primera biblioteca en un sótano que tiene como premisa la especialización en el maravilloso mundo de los libros y todas sus dimensiones; en suma, somos todo un universo por descubrir, un lugar de encuentro con los libros y con el conocimiento.
¡Les esperamos en este lugar lleno de libros, experiencias y aprendizajes!