Empleo 2.0 > Banner principal > Slider 1 > imagen

Nuestras conexiones

Durante el 2021 miles de personas y empresas se conectaron a través de nuestros servicios con el empleo y el talento de sus sueños.

Oportunidades de empleo

Empresas activas

Talentos

Personas conectadas con un empleo en el último año

Empresas que confían en nosotros

Organizaciones líderes del mercado encuentran su talento ideal con nuestros servicios.

Nuestras sedes

¿Te gustaría tener atención presencial? Encuentra la oficina de empleo más cercana y visítanos.

Valle de Aburrá

Oriente

Norte

Urabá

Nordeste

Suroeste

Occidente

Bajo Cauca

Magdalena Medio

Ver mapa

Ver lista

Bello Sede Centro

Carrera 49 # 46 – 57

604 360 70 80

Bello Barrio Pérez

Calle 52B # 59 B- 50

604 360 70 80

Caldas

Calle 129 Sur # 49 - 24, Parque principal

604 360 70 80

Envigado

Calle 35 Sur # 41 - 51

604 360 70 80

Itagüí

Calle 54 # 52 - 58

604 360 70 80

Aranjuez

Carrera 51A # 91 - 95

604 3607080

Ver todas

Preguntas frecuentes

Preguntas de nuestro Servicio de empleo

¿Qué es el Servicio de empleo Comfama?

El Servicio de empleo, operado por Comfama, es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades laborales en todo el departamento de Antioquia, y buscan atraer el talento que contribuya a su crecimiento y consolidación. Las vacantes por el Servicio de Empleo Comfama corresponden a oportunidades de empleo ofrecidas por empresas de diversos sectores, ubicadas en Antioquia. Nuestro equipo acompaña a estas empresas en el proceso de preselección para encontrar el mejor talento, y son ellas las responsables de continuar el proceso de selección y contratación.

¿Quiénes pueden acceder al Servicio de empleo?

Pueden acceder, por un lado, las personas que se encuentran en búsqueda de empleo (desempleadas o trabajadores en búsqueda de nuevas oportunidades laborales), y las empresas que están buscando el talento necesario para su crecimiento. Para acceder a los servicios, tanto personas como empresas deben estar registrados en el sistema de información del Servicio Público de Empleo https://www.serviciodeempleo.gov.co/. *Para acceder al Servicio de empleo no es requisito estar afiliado a Comfama.

¿Los servicios de Empleo Comfama tiene algún costo?

Los servicios de empleo no tienen ningún costo, ni para empresas ni para personas. Si eres una persona en busca de empleo, recuerda que no debes pagar para participar de procesos de selección. Así dirás #MeProtejo del fraude. Si te piden dinero por alguna postulación, escríbenos al correo eticaycumplimiento@comfama.com.co.

¿Las vacantes que veo en el Servicio de empleo son para trabajar con Comfama?

Las vacantes publicadas en el Servicio de empleo Comfama no corresponden a las oportunidades laborales del área de Talento Humano de la Caja de Compensación Familiar Comfama. Estas ofertas laborales son ofrecidas por empresas de diversos sectores de Antioquia y que se apoyan en nuestro Servicio de Empleo para encontrar al talento que requieren.

¿Si tengo alguna duda referente a la navegación o servicios ofrecidos con quién puedo contactarme?

El Servicio de Empleo Comfama pone a tu disposición diferentes canales para acompañar tu proceso de búsqueda de empleo o búsqueda de talento:

  • Central de llamadas de Comfama, a nivel regional el teléfono es (604) 360 70 80 y a nivel nacional la línea es 018000 415 455.

  • Asistente virtual: durante tu navegación en nuestra página podrás acceder al asistente virtual para resolver tus dudas, lo podrás hacer a través de WhatsApp o de nuestro centro de servicio digital.

  • Red de oficinas: conoce nuestros puntos físicos de atención haciendo clic aquí.

¿Puedo tener acompañamiento presencial para acceder a los servicios de empleo?

Sí, tenemos sedes con atención al público. Para encontrar la sede que te quede más cercana, te invitamos a explorar: https://www.comfama.com/mapa-de-sedes/

Preguntas si buscas talento

¿A qué servicios puedo acceder como empresa?

El Servicio de Empleo te brinda acompañamiento en:

  • Búsqueda de talento desde la construcción del perfil, publicación de vacantes y afinación de estas para facilitar la atracción del mejor talento.

  • Proceso de conexión laboral con una plataforma basada en inteligencia artificial, pruebas de valoración, entrevistas e informes para entregarte los candidatos que mas se ajustan al perfil de tu vacante.

  • Mentorías empresariales en temas y tendencias de talento humano.

  • Proyectos especiales en pro del empleo (CREO, Alianza empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes, Portalento).

  • Ferias y jornadas de empleo para la atracción de talentos.

¿Cuáles empresas pueden acceder a los servicios del Servicio de empleo Comfama?

Todas las empresas afiliadas o no a la Caja de Compensación Comfama, pueden acceder a los servicios del Servicio de Empleo Comfama y para esto la empresa debe estar registrado en el sistema de información del Servicio Público de Empleo. Si aún tu empresa no está registrada puedes hacerlo en el siguiente link https://empresas.serviciodeempleo.gov.co/homeempresa.aspx

¿El servicio de intermediación laboral del Servicio de empleo Comfama tienen algún costo?

No, es un servicio gratuito en el acompañamos a las empresas en la atracción de talento y potencialización del área de gestión humana.

¿Cómo puedo hacer para que publiquen una vacante de mi empresa en la plataforma del Servicio de empleo Comfama?

Para registrar tus vacantes puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  • A través de la página del Servicio Público de Empleo.

  • Por medio del Gestor Empresarial de empleo que acompaña tu empresa.

Para el correcto registro de las vacantes es importante tener clara la información del perfil buscado, condiciones de contratación y toda la información relevante para el proceso.

¿En qué consiste el proceso de acompañamiento en la intermediación laboral del Servicio de empleo Comfama?

El acompañamiento inicia con el registro y afinación del perfil solicitado por la empresa, su posterior publicación permitirá la atracción de los candidatos que están interesados en la vacante para finalmente compartir con tu empresa los talentos que se ajustan con el perfil. Para la valoración de los candidatos ponemos a disposición nuestro equipo de profesionales de conexión talento, nuestra plataforma de conexión laboral basada en inteligencia artificial, la aplicación y análisis de pruebas psicométricas e informes de resultados. Será importante que en la conversación con tu Gestor Empresarial identifiquen las necesidades que tiene tu empresa para delimitar el alcance del proceso de búsqueda de talento.

¿Debo notificar los candidatos que fueron vinculados por mi empresa?

En todo proceso de preselección será vital la retroalimentación que hagamos a los involucrados en el proceso. La plataforma de conexión laboral del Servicio de Empleo Comfama permite las notificaciones automáticas sobre el avance o no del proceso de selección, para ello es muy importante que tú, como potencial empleador, notifiques a través de misma plataforma o del Gestor Empresarial los resultados de tu proceso.

¿En dónde son publicadas las vacantes del Servicio de empleo Comfama?

Las vacantes son publicadas en el sistema del Servicio público de Empleo, y en la plataforma de conexión laboral, además publicaremos en portales de empleo y realizaremos las acciones de difusión necesarias para lograr el nivel de reclutamiento esperado.

¿El Servicio de empleo Comfama me acompaña en los procesos de preselección masivos?

Sí, acompañamos todas las vacantes de tu empresa sin importar el número de puestos de trabajo, ten en cuenta que en coordinación con tu empresa y con entidades territoriales (alcaldías, Gobernación) de ser necesario, diseñamos jornadas especiales de reclutamiento como ferias de empleo para atraer el mayor número de talentos y facilitar la preselección.

¿Qué tipos de vacantes puedo gestionar con el Servicio de empleo Comfama?

Puedes gestionar todas las vacantes independientemente del nivel del cargo de cada una de ellas. Contamos con procesos especializados de conexión y de valoración de talento para aquellos perfiles que lo requieran.

Preguntas si buscas empleo

¿A qué servicios puedo acceder como persona en busca de empleo?

Puedes acceder a oportunidades de empleo ofertadas por las empresas de la región, además de servicios de acompañamiento para ayudarte a descubrir tu talento y cómo conectarlo con una fuente de ingresos como la mentoría de talento, talleres, Webinars y Masterclass en temas de interés durante la búsqueda de empleo, y oportunidades de formación para que desarrolles competencias y habilidades que mejoren tus posibilidades de una conexión laboral.

¿Qué es el mecanismo de protección al cesante?

Es un mecanismo que garantiza la protección social de los trabajadores en caso de quedar desempleados, manteniendo el acceso a salud, el ahorro a pensiones, su subsidio familiar y el acceso a servicios de intermediación y capacitación laboral. Esto en pro de proteger a los trabajadores más vulnerables, manteniendo la calidad de vida y la formalización de los empleos. A través de este mecanismo se integran, además de beneficios monetarios, los servicios de intermediación laboral y capacitación.

¿Para participar en la plataforma de Empleo Comfama debo estar desempleado y tener un tiempo de cotización en la caja de compensación?

No, todas las personas en búsqueda de empleo pueden acceder y participar en las vacantes que cumplan con su perfil y que son publicadas en la plataforma de conexión laboral del Servicio de Empleo Comfama. También podrán acceder al acompañamiento de Mentoría de Talento.

¿Cuáles son los requisitos para postularme al Subsidio para el desempleo?

  • Ser cesante y no estar recibiendo algún ingreso, renta o pensión.

  • Haber sido trabajador dependiente o independiente con ingresos mensuales hasta 4 SMMLV (categoría A y B).

  • Que haya realizado aportes a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos durante un (1) año, continuo o discontinuo, en los últimos cinco (5) años.

  • No haber recibido los beneficios del Mecanismo de Protección en los últimos tres (3) años. Quien haya sido trabajador dependiente o independiente con ingresos mensuales superiores a 4 SMMLV (categoría C)

  • Que haya realizado aportes a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos durante un (1) año, continuo o discontinuo, en los últimos tres (3) años, para dependientes, y dos (2) años, continuos o discontinuos, en los últimos tres (3) años para independientes.

Si quieres tener más información y requisitos para acceder a este subsidio, ingresa al link https://www.comfama.com/subsidio/mecanismo-proteccion-cesante/.

¿Cómo me puedo postular a las ofertas laborales?

Ingresa a Personas, y busca las vacantes de tu interés. Para postularte, ten en cuenta:

  • Tener acceso a internet.

  • Disponer de un dispositivo tecnológico (Tablet, celular, o computador).

  • Crear o registrar un correo electrónico.

  • Tener disponibilidad de tiempo para iniciar y finalizar tu proceso de postulación.

Si tienes alguna dificultad, ponemos a tu disposición diferentes canales para acompañar tu proceso de búsqueda de empleo:

  • Central de llamadas de Comfama, a nivel regional el teléfono es (604) 360 70 80 y a nivel nacional la línea es 018000 415 455.

  • Asistente virtual: Durante tu navegación en nuestra página podrás acceder al asistente virtual para resolver tus dudas, lo podrás hacer a través de WhatsApp o de nuestro centro de servicio digital.

  • Red de oficinas: Conoce nuestros puntos físicos de atención haciendo clic aquí.

¿Qué tipo de contenido podré encontrar en la plataforma del Servicio de empleo Comfama?

Podrás encontrar información de todos los servicios que tenemos para acompañar tu búsqueda de empleo, además información sobre los proyectos y programas de empleo vigentes. Te invitamos a conocer todos nuestros servicios aquí.

¿Cuáles son los programas actuales del Servicio de empleo Comfama?

Además de nuestra ruta de empleabilidad tradicional que consiste en acompañamiento en la búsqueda de empleo, mentoría de talento, capacitación y formación para potenciar tu perfil laboral, el Servicio de Empleo Comfama diseña y participa en programas y proyectos en alianza con importantes organizaciones a nivel nacional e internacional, que buscan contribuir a la generación de empleo sostenible en Antioquia. Cada programa o proyecto responde a una necesidad particular y por lo tanto tiene un público y requisitos especifico, te invitamos a conocer sobre cada Proyecto vigente en los siguientes enlaces:

  • Alianza por el empleo de mujeres y jóvenes, conoce toda la información aquí

  • CREO, conoce toda la información aquí

  • Para la ruta tradicional conoce más sobre la mentoria de talento aquí

¿En qué momento seré contactado si me postulo a una vacante del Servicio de empleo Comfama?

Todas las personas que se postulan a una vacante serán analizadas a la luz del perfil que se requiere, y quien cumpla el perfil irá avanzando en el proceso. Te recomendamos revisar tu correo electrónico y mantener tus datos actualizados, para que recibas las notificaciones sobre el avance de tu proceso, en caso de avanzar, podrás ser contactado por el equipo de Comfama o de la empresa que ofrece la vacante. Ten en cuenta que el hecho de postularse a una vacante, ser remitido a un proceso de preselección, o presentar una entrevista, no garantiza la contratación. La decisión de contratar a una persona o a otra la toma la empresa que ofrece la oportunidad laboral.

¿Y si soy emprendedor a qué servicios puedo acceder?

Te acompañamos a través de diferentes espacios y programas para acelerar tu emprendimiento. Para conocer en detalle los servicios ingresa a https://www.comfama.com/trabajo-con-proposito/emprendimiento/. Además, dentro de la ruta de Mentoría de talento diseñamos una mentoria especializada para aquellas personas de perfil emprendedor que te permitirá reconocer tu talento y habilidades, y potenciarlas a favor de tu emprendimiento, además tendrás la posibilidad de acceder a una oferta de aprendizaje (si se cumplen requisitos) para fortalecer tu emprendimiento, conoce la información aquí.

Abrir Menú
Centro de servicio digital
Centro de servicio digital
WhatsApp
WhatsApp