¿Qué es un hábito? Para Victoria esfuerzo, disciplina y constancia

¿Qué es un hábito? Para Victoria esfuerzo, disciplina y constancia
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Hace algunos años Victoria García no tenía idea de la importancia de la disciplina para su vida. En la época de universidad hacía caso omiso a los consejos de personas que hablaban de la experiencia y la constancia como factor para construir una vida en armonía. “Perdí mi sentido de la disciplina y quedé totalmente a la deriva”. Esta frase del legendario trompetista estadounidense Miles Davis, que leyó en una de sus biografías, representa para ella lo que algún día vivió y no desea repetir. Vivir es un continuo proceso de aprendizaje, eso está claro para ella. Hasta las experiencias menos enriquecedoras dice que la representan. El afán del día a día, la carga universitaria, su trabajo y habitar una ciudad desconocida, lejos de su familia, sirvieron para enfrentar situaciones difíciles, forjar el carácter, aprender e implementar cambios que aportaran a su crecimiento.

“Adquirir nuevos hábitos saludables es sinónimo de generar cambios para edificar una vida feliz”.

“Las personas aparecen en el momento oportuno”, comenta Victoria al hablar de cuando el líder de una empresa reconocida le compartió su historia personal y cómo el talento debe ser aliado de la disciplina.

Hoy, está convencida de ello, sus nuevos hábitos adquiridos como: tener una higiene del sueño, meditar, planear su semana, ejercitarse y alimentarse bien, le han permitido conocerse, valorarse y rodearse de personas que hacen del mundo un lugar lleno de oportunidades para cumplir sus propósitos.

“Al tener un estilo de vida saludable, no te conformas con menos y cada vez quieres más”.

Una investigación de la Universidad de Duke, en el año 2006 descubrió que el 40% de las acciones que las personas ejecutan a diario no son decisiones reales, sino hábitos. De aquí la importancia de tener nuevas practicas que aporten a un balance entre el cuerpo y la mente.

Sin duda alguna, los pequeños esfuerzos que se hacen a diario son fundamentales cuando se desea lograr metas a futuro. Para mantener un hábito es necesario llevar un registro de manera consciente, señalar, nombrar y diseñar un plan tiene mejores resultados en el tiempo.

Desde el día cero hasta hoy, Victoria es su propia fan, celebra sus logros y a eso también le llama amor propio. Ha bajado de peso al comer de forma saludable y ejercitándose ahora desde casa, lo que la hace feliz con su nuevo estilo de vida. Se cansó de procrastinar y dejar a la suerte sus sueños.

En su habitación tiene un collage con recortes de lo que anhela y desea lograr, allí resalta esta frase del médico, escritor y conferencista Deepak Chopra: “Todo lo que puedas imaginar o desear está disponible para ti”. Con esto confirma diariamente lo importante de tomar decisiones y mantenerte firme en ellas.