Construimos nuevas formas de hábitat

Construimos nuevas formas de hábitat
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Si eres un afiliado con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, y te encuentras en proceso de legalización del inmueble en el que inviertes el subsidio de vivienda que te asignó Comfama, debes saber que podrás recibir un auxilio adicional para el pago de los impuestos de rentas departamentales e impuesto de registro, gastos en los que se incurre al momento de escriturar.

Ten en cuenta que el subsidio tiene un valor máximo de $877.803 y se entregará hasta agotar recursos. Si estás interesado(a) podrás realizar la solicitud a través del constructor u oferente del proyecto, quien deberá realizar el trámite ante Comfama. Solo debes llenar el formato que descargas haciendo clic aquí y entregarlo al constructor.

Requisitos

  • Ser afiliado a Comfama y tener ingresos familiares hasta 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

  • Estar realizando el proceso de escrituración de la vivienda en la cual se aplicará el subsidio de vivienda otorgado por Comfama.

Ten en cuenta que únicamente los oferentes de los proyectos, están autorizados para recibir a los compradores de vivienda con Subsidio otorgado por Comfama, las solicitudes de asignación este beneficio. Este será entregado al oferente o constructor, es decir el beneficiario entregará al oferente o constructor toda la documentación necesaria para el trámite.

El oferente del proyecto de vivienda que será objeto de la aplicación del Beneficio para Escrituración, deberá presentar a Comfama la solicitud del afiliado beneficiario del Subsidio Familiar de Vivienda que se encuentra en proceso de escrituración. Para este efecto el oferente deberá entregar los siguientes documentos:

  • Formato de solicitud del subsidio y autorización para el desembolso, debidamente diligenciado y firmado por el beneficiario. formato que descargas haciendo clic aquí 

Estos son los documentos que debe poseer el oferente o constructor, puesto que son recogidos durante el proceso de la compra:

  • Copia de la factura de Rentas Departamentales y liquidación de Registro Municipal correspondientes al inmueble en el que se aplicará el beneficio

  • Copia de la cédula del afiliado.

  • Copia del certificado de matrícula inmobiliaria de la vivienda en el que se aplicará el Subsidio Familiar de Vivienda otorgado por la Caja.

  • Cuenta de cobro relacionando los nombres y cédulas de los beneficiarios que solicitan el Beneficio para Escrituración (elaborada y firmada por el oferente o vendedor de la vivienda)

  • Certificado de la cuenta bancaria en la cual se realizará el desembolso.

  • Los documentos pueden ser enviados al correo taquillacorrespondencia@comfama.com.co entregados en cualquiera de nuestras sedes.

Recuerda que también puedes hacer tu postulación de manera virtual ingresando al siguiente enlace.

Valor del Subsidio familiar de vivienda

El valor del subsidio otorgado para adquisición de vivienda nueva o construcción en sitio propio (lote o terraza) o mejoramiento es diferencial de acuerdo con los ingresos del grupo familiar postulante. Consúltalos aquí.