Proyecto ecoturístico Suroeste

  • El análisis
  • Proyecto suroeste
  • Estudios de co-existencia
  • Anla
  • Comfama y AngloGold
  • Solicitudes a la Anla
  • Aliados en estudios

Análisis de efectos del proyecto Mina Quebradona

Basados en el EIA radicado ante la ANLA En diciembre pasado, se entregó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Quebradona de AngloGold Ashanti, para evaluación por parte de esta autoridad. Teniendo en cuenta que la mina se desarrollaría en un predio cercano al lugar donde Comfama tiene planeado uno de los elementos centrales de su proyecto ecoturístico en el Suroeste y dada su presencia en la región, la Caja solicitó y fue admitida como tercero interviniente en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto minero.

En desarrollo de lo anterior y para tener claridad sobre los posibles efectos del proyecto minero en el territorio y los planes de manejo propuestos, Comfama encargó a firmas de expertos en la materia la realización de los estudios y análisis sobre el territorio y sobre el EIA presentado por la compañía minera y, a partir de ello, envió a la ANLA la comunicación con radicado 2020081836-1-000 de la Autoridad Ambiental, donde recoge sus consideraciones y solicitudes sobre el EIA

A continuación, ponemos a su disposición los estudios realizados, el resumen ejecutivo, la presentación profesional y empresarial de quienes los realizaron, las comunicaciones enviadas por Comfama a la ANLA hasta la fecha, además de las cruzadas con la empresa minera.

Proyecto Suroeste Comfama

A continuación presentamos los documentos que hacen referencia al componente conceptual del plan maestro de parques de Comfama y al perfil y anteproyecto del proyecto de parque ecoturístico del Suroeste.

Descarga los documentos aquí

Estudios de co-existencia

A continuación presentamos los estudios llevados a cabo para determinar la coexistencia del proyecto ecoturístico del Suroeste con el posible proyecto minero descrito en el EIA.

Si deseas ver el resumen ejecutivo haz clic aquí

Descarga aquí los archivos adjuntos con cada uno de los estudios de Co - existencia:

Anla

Conoce la información pública del proyecto en el sitio web de la Anla haciendo clic aquí

Comfama y AngloGold

A continuación compartimos las diferentes comunicaciones formales cruzadas entre Comfama y las compañías mineras AngloGold Ashanti y/o Minera de Cobre Quebradona.

Haz clic aquí para descargarlas

Solicitudes de la Anla

Haz clic aquí para descargarlas

Aliados en estudios

Durante las etapas del proyecto hemos realizado diferentes estudios con empresas aliadas, de las cuales compartimos sus hojas de vida institucionales.

Haz clic aquí si deseas descargar el currículo de todos ellos

Para atender cualquier inquietud sobre los estudios realizados y sus conclusiones, hemos dispuesto el correo electrónico proyectosuroeste@comfama.com.co, a través del cual el equipo técnico del proyecto recibirá y responderá las consultas.

Si quieres ver el comunicado de prensa oficial de Comfama relacionado con este proyecto, haz clic aquí.

centro-de-atencion