Diversidad e inclusión

En Gerencia social quisimos comprender mejor cómo la Diversidad es un valor organizacional que, bien gestionado, nos lleva al logro de grandes cosas. 

Diversidad e inclusión
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Los tiempos cambiantes nos exigen nuevas estructuras organizacionales que avancen al ritmo de las personas y la sociedad. Se requieren organizaciones flexibles, que puedan adaptarse rápidamente al entorno y a las demandas de sus consumidores. Los directivos se ven constantemente retados e invitados a dinamizar sus organizaciones para poder incorporar las nuevas generaciones y entender sus nuevos estilos de vida. Así mismo, desde todos los sectores de la sociedad, estamos llamados a generar acciones incluyentes que rompan con la cadena de la pobreza y desigualdad.  En Gerencia social quisimos comprender mejor cómo la Diversidad es un valor organizacional que, bien gestionado, nos lleva al logro de grandes cosas. 

Estudios recientes han demostrado que las compañías más diversas sobresalen de otras por sus rendimientos financieros. McKinsey, ha dedicado algunos esfuerzos a entender este fenómeno. Por supuesto, como se indica en el estudio, no es una relación totalmente directa, pero se concluye que las compañías que más diversidad tienen, presentan mayor efectividad para atraer el talento de más alto nivel y pueden mejorar su servicio y orientación hacia el cliente. La satisfacción de los empleados y la toma de decisión en este tipo de organizaciones genera un círculo virtuoso.  

Visitamos la ciudad más diversa del mundo con el propósito de acercar a líderes y empresarios a temas que contribuyen a la construcción de empresas socialmente responsables. En el 2018 realizamos la Misión Internacional de Diversidad e Inclusión en la Universidad de Toronto Canadá. Esta experiencia de aprendizaje incluyó sesiones teórico-prácticas dirigidas por expertos en diversos temas, visitas a 3 compañías para conocer la implementación de programas en el mundo empresarial, y espacios de aprendizaje y reflexión facilitadas por el director del programa.

Te invitamos a conocer algunos testimonios de líderes empresariales que participaron en esta misión ingresando al siguiente enlace.