Acompañamiento a familias para el acceso a la clase media

Acompañamiento a familias para el acceso a la clase media
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Comfama en su propósito de consolidar y expandir la clase media, y teniendo como mapa de navegación la filosofía empresarial de Capitalismo Consciente, busca comprender el papel transformador que tienen las empresas como agentes en la construcción de hábitos, posibilitadores y, sobre todo, mentores para los trabajadores y sus familias ante los retos del desarrollo. 

Por esta razón, con el Programa de Acompañamiento a familias para el acceso a la clase media, se desarrolla un trabajo conjunto con empresas de Antioquia para que, de la mano de Comfama, se acompañen las familias de los trabajadores que estén en condiciones de pobreza. Este trabajo es focalizado en las familias asalariadas con mayor riesgo y vulnerabilidad por las condiciones de ingreso y tipología del hogar y contexto, con el fin de que mejoren sus condiciones de vida y capacidades para el desarrollo humano. 

Este programa tiene como premisas principales:

  • Una intervención integral y focalizada.

  • El coliderazgo de las empresas para complementar el acompañamiento a los empleados participantes y sus familias, reforzando así su compromiso con el Capitalismo Consciente. 

  • La mentoría y la transformación de hábitos y comportamientos para un buen vivir.

  • La corresponsabilidad de los empleados y sus familias.

Para conocer más de este programa, contáctanos al correo electrónico gerenciasocial@comfama.com.co