¿Cuáles son los requisitos y los documentos que necesito para solicitar el crédito Bankamoda - Comfama?
El convenio Bankamoda - Comfama ofrece líneas de crédito para afiliados a Comfama, sean personas naturales o jurídicas, que trabajan en el área de la moda y las confecciones. Si deseas solicitar uno de estos créditos, ten en cuenta esta información:
Las personas naturales deben tener un codeudor. En el caso de personas jurídicas, el representante legal cuenta como codeudor solidario.
No importa cuánto tiempo lleves con tu afiliación a Comfama, no es un condicionante para hacer la solicitud.
No hacemos distinción por tipo de afiliación o categoría. Los afiliados independientes que aportan el 0,6 % de sus ingresos también pueden acceder al crédito.
El convenio opera en todos los municipios del departamento de Antioquia.
Requisitos para las personas jurídicas: mínimo 12 meses de constitución de la empresa, y en caso de no cumplir con este tiempo, se puede presentar un certificado comercial por parte de un aliado (textilera o proveedor que refiere).
Requisitos para personas naturales: están sujetas a verificación de facturación y no se exige tiempo mínimo en la actividad económica.
Para solicitar el crédito debes ingresar a la página web www.bankamoda.com y presentar los siguientes documentos según cada caso:
Documentos para personas jurídicas:
Cédula de ciudadanía del representante legal.
RUT (vigencia de seis meses).
Certificado de Cámara de Comercio (vigencia de 30 días).
Extractos bancarios de los últimos seis meses.
Declaración de renta de la empresa.
Declaración de renta del representante legal (si presenta).
Estados financieros 2020 - 2021, y a junio de 2022.
Documentos para personas naturales:
Cédula de ciudadanía.
RUT con vigencia de seis meses.
Extractos bancarios de los últimos seis meses.
Dos referencias comerciales.
Declaración de renta (si presenta).
Si quieres conocer cuáles son las líneas de crédito y más detalles del convenio, te invitamos a leer el artículo ¿Qué es el convenio de crédito entre Bankamoda y Comfama?