Si eres madre adolescente, tienes entre 16 y 19 años (con un solo hijo), vives en el Valle de Aburrá y perteneces a los estratos 1, 2 o 3, ¡es tu posibilidad de sembrar un futuro distinto!
Ese mensaje llamó también la atención de Valentina Valencia, Eliana Suárez, Mayerli David y Erika Pino. Motivadas por estudiar y continuar su formación académica y laboral, decidieron inscribirse a la convocatoria de la Fundación Juanfe y Comfama para estudiar una técnica laboral. Las cautivó porque más allá de ser una oportunidad de aprendizaje, identificaron que era un programa en el que podían recibir también apoyo psicosocial y un acompañamiento para prepararse para la vida laboral.
La Juanfe tiene un modelo que “consiste en la provisión integral de servicios de salud (mental, emocional y física), educación de calidad (básica, técnica laboral y complementaria) y vinculación al mercado laboral formal”. Determinadas por esto, Valentina, Eliana, Mayerli y Erika iniciaron este proceso. Así ha sido su paso…
Mayerli Yulieth David
“El equipo de la Fundación Juanfe nos brinda acompañamiento, amor y respeto. Nos enseñan cómo mejorar, cómo salir adelante, cómo ser independientes y cómo luchar por nuestros derechos y por nuestros hijos. Agradezco infinitamente la oportunidad de mejorar como mujer y como madre”.
Eliana María Suárez
“He podido contar con la Fundación, con la psicóloga y con mis compañeras en todo este proceso, esto me ha llevado a retomar mis estudios y a desatrazarme. Estoy muy motivada y quiero continuar”.
Valentina Valencia
“Doy gracias a la Fundación porque me abrió las puertas y porque mis sueños se están haciendo realidad. He conocido personas maravillosas como a mamá Cata (presidenta de La Juanfe) y a las profesionales que nos instruyen… Nos ayudan a crecer, a interactuar con los demás y a tener un compromiso profesional para lograr los sueños”.
Erika Yulieth Pino

“…no solo nos dan educación sino que también nos brindan clases de vida, cómo aprender a manejar las emociones y recibimos un gran acompañamiento por parta de las sicólogas. Ellas nos escuchan y así podemos desahogarnos y comprender que hay muchas maneras de cómo afrontar las dificultades”.
¿Ves una oportunidad para ti? ¡Inscríbete
Para participar debes ser madre adolescente entre los 16 y 19 años con un solo hijo, vivir en el Valle de Aburrá y pertenecer a los estratos 1, 2 o 3. ¿Qué incluye el programa?
Educación técnica laboral en: desarrollo de software o mercadeo.
Acompañamiento psicosocial.
Mentoría y atención en salud.
Inclusión laboral.