Laura Llanos: un amor G3nuino que incluye y empodera

Laura Llanos: un amor G3nuino que incluye y empodera
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

G3nuino es la definición de personas reales, naturales, sin filtros… de verdad. Su 3 en el nombre hace referencia a la trisomía en el par 21, que podemos encontrar en las personas neurodiversas, es decir, aquellas que tienen condiciones como dislexia, dispraxia, déficit atencional con hiperactividad o que pertenecen al espectro autista.

G3nuino es también el proyecto de Laura Llanos, su cofundadora, quien tras volver de un viaje por Australia y poder contemplar cómo allí las personas con síndrome de Down son más independientes y visibles que en Colombia, decidió que tenía que hacer algo. Y con ello hoy se ha transformado en una referente de cambio.

Pero ¿qué hizo? Emprendió junto con su hermana con síndrome de Down en G3nuino, marca que produce accesorios femeninos, cuyos diseños se inspiran en la expresión que los chicos Down, una visión que maravilló a muchos en su paso por ELPAUER.

Lo hacen por medio de un modelo de inclusión 360. Así, diseñadores neurodiversos participan en toda la cadena de valor, desde las sesiones creativas, la construcción de tableros de tendencias, alfabetos visuales y diseño del accesorio, que luego pasará a un software de modelado 3D para su construcción. El proceso incluye la venta final en donde tienen la oportunidad de patrocinar su trabajo, diseños exclusivos construidos con materiales disruptivos. 

“Cada accesorio que G3nuino entrega celebra la vida de las personas que nacen con esta condición. Más allá de la trisomía en el cromosoma 21, tienen la capacidad de expresar el amor, la ternura, la alegría; antídotos contra los sentimientos negativos que hoy paralizan el mundo”, dicen.

Laura, ¿qué se viene para el futuro?

“Poder ayudar a las empresas, diseñadores, creativos y a las empresas de innovación a tener una visión creativa de problemas, ayudarlos a hacer diseño e innovación disruptiva, y así promover la compra consciente y la inclusión laboral a personas que no lo tienen”.