¡Vamos juntos por tu casa propia!
Subsidio de vivienda Comfama

Nuestro subsidio de vivienda está ligado a una de nuestras prioridades, y es que nuestros afiliados vivan en un hábitat saludable. Eso significa que estén en un lugar que se adapte a las necesidades de las familias, que sea asequible económicamente y que esté cerca de medios de transporte, escuelas, hospitales, u otros espacios vitales para el día a día.
¿Qué es el subsidio de vivienda?
De acuerdo con la normatividad del Gobierno Nacional, las Cajas de Compensación Familiar deben constituir Fondos de Vivienda de Interés social (FOVIS), para otorgar aportes en dinero a sus afiliados como un complemento al ahorro para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio (lote o terraza) y mejoramiento de las condiciones básicas de una Vivienda de Interés Social, escogida dentro de los proyectos declarados elegibles.
Según la normatividad del Gobierno Nacional, el Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución, que constituye un complemento del ahorro y/o los recursos que le permitan adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social.
¿Quiénes tienen derecho al subsidio familiar de vivienda?
En Colombia, muchas personas y familias afiliadas a las Cajas de Compensación Familiar tienen derecho al subsidio familiar de vivienda. Sin embargo, no todos pueden acceder a este pues no siempre cumplen con las condiciones y/o requisitos.
De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, estos subsidios se deben asignar a núcleos familiares o unifamiliares cuyos ingresos no superen los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, entre otras condiciones.

Postúlate al subsidio de vivienda
Gracias al Subsidio Familiar de Vivienda de Comfama, adquirir casa propia, construir en sitio propio o hacer mejoras a tu vivienda actual es posible.
Postúlate
Subsidio de mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio
En Comfama sabemos que cuando te postulas al Subsidio de Mejoramiento de Vivienda, lo haces porque justamente deseas construir un hábitat de calidad para ti y para los tuyos.
Conócelo¡Te acompañamos en tu sueño de vivienda!
Te brindamos acompañamiento a la hora de adquirir y/o mejorar tu vivienda con un modelo de hábitat que busca la calidad espacial, la accesibilidad financiera y la sostenibilidad social y ambiental.
¡Descubre las posibilidades!