¿Cómo postularse al subsidio de vivienda? [Paso a paso]
26 de Septiembre 2024
Paso a paso para la postulación al subsidio de vivienda de Comfama
Postúlate en línea de la siguiente manera:
Ingresa a nuestra página de Postulaciones en línea.
Si aún no tienes cuenta con usuario y contraseña, puedes registrarte o ingresar a través de algún método de autenticación (Facebook o Google). Si escogiste esto último, te debe llegar un código a tu correo o bandeja de entrada para continuar.
Una vez ingreses, te debe aparecer el formulario de postulación y el paso a paso del proceso. Si no, debes hacer clic en "Quiero postularme".
¡Empieza! Ahora puedes postularte dando clic en "Crear postulación", donde podrás especificar el tipo de postulación, los datos del postulante, la información sobre los miembros del hogar, los recursos económicos y la financiación total.
Una vez te hayas postulado, puedes consultar el estado de la postulación cuando lo desees.
Si no puedes realizar la postulación en línea:
Hazlo así:
Solicita el formulario de postulación en cualquiera de las sedes Comfama, también podrás descargarlo aquí. Diligéncialo y envíalo a través del correo correspondencia@comfama.com.co o entrégalo en nuestras sedes. Consulta aquí los requisitos y documentos que debes adjuntar al formulario a la hora de presentarlo.
Adjunta los documentos que se especifican al reverso del formulario de postulación, de acuerdo a la solución escogida. Consúltalos aquí.
Firma el contrato de promesa de compraventa o el contrato de construcción o mejoras, documento que te sirve para poder disponer de las cesantías y del dinero que tienes en las cuentas de ahorro, una vez beneficiado con el Subsidio Familiar de Vivienda.
A partir de la entrega del certificado de asignación del subsidio familiar tienes un plazo de 36 meses para aplicar el subsidio familiar de vivienda en un proyecto declarado elegible, el cual podrá ser prorrogable por 24 meses más. Para los casos en los que exista giro anticipado del subsidio, esta ampliación estará condicionada a la entrega por parte del oferente de las respectivas pólizas.
Si transcurre el tiempo de vencimiento o de aplicación del subsidio y no has encontrado un proyecto de vivienda, debes renunciar por escrito al subsidio de vivienda y postularte para una próxima asignación.

Subsidio de vivienda
Una de nuestras prioridades es que nuestros afiliados vivan en un hábitat saludable. Eso significa que estén en un lugar que se adapte a las necesidades de las familias, que sea asequible económicamente y que esté cerca de medios de transporte, escuelas, hospitales, u otros espacios vitales para el día a día.