“No lo creía”, fue lo que pensó María Janneth Bermúdez cuando hace unas semanas recibió la noticia de que el pago del arriendo de su hogar iba a ser subsidiado. Lleva casi toda su vida pagando arriendo, vive con su mamá y su hija en Bello y comenzando la cuarentena nacional perdió su empleo. Tuvo varias entrevistas, pero debido a la incertidumbre, la respuesta había sido negativa.
Dos meses atrás encontró trabajo como auxiliar contable y a su correo llegó una información que inmediatamente llamó su atención: Subsidio de arrendamiento social, una iniciativa de Comfama para cubrir un porcentaje del valor mensual del alquiler de vivienda de personas que presentaron disminución de ingresos debido a la pandemia por covid-19.

Revisó bien los requisitos y la documentación necesaria y decidió aplicar. Le pareció una muy buena alternativa y de inmediato difundió la información con todos sus compañeros. En cuestión de días recibió la respuesta y se llevó una grata sorpresa.
¿Qué le permitirá el Subsidio de arrendamiento social de Comfama?
Durante seis meses su arrendador recibirá mensualmente $351.121 y ella cubrirá el valor restante del arriendo. Asegura que este beneficio es un alivio para su familia y espera poder saldar deudas que tiene pendientes y comenzar a cultivar ese propósito que tiene de tener casa propia.

Imprimió la notificación del subsidio y se la mostró a sus compañeros y amigos para que descubrieran esta alternativa que permitirá a “los hogares salir adelante”.
En su hogar es donde se tejen sus sueños, el espacio en el que comparte tiempo con su familia y el lugar que la acoge cada que llega de su trabajo. Lo disfruta, lo vive y lo siente y por eso es tan importante esta oportunidad para ella.
Conoce cómo comprar casa pagando arriendo