#CuidarteEsCuidarnos es seguirte acompañando en los momentos más difíciles. Presentamos este subsidio de emergencia temporal dirigido para afiliados a Comfama.
En Comfama, como empresa social y coherente con nuestro propósito de cuidado y consolidación de la clase media antioqueña, pondremos a disposición 3.800 subsidios de arrendamiento de emergencia para cubrir un porcentaje del valor mensual del alquiler de vivienda de personas que hayan presentado disminución de ingresos debido a la pandemia por covid-19.
El subsidio, que será otorgado durante un tiempo determinado a quienes a partir de abril de 2020 hayan visto reducidos sus entradas económicas como efecto de la emergencia, está dirigido a los afiliados a la Caja con ingresos familiares de hasta 2 salarios mínimos legales vigentes, (tarifa A), quienes podrán postularse gracias a los recursos que los trabajadores antioqueños entregan a la compensación familiar y que integran el Fondo de Vivienda de Interés Social – Fovis.
Estos recursos son limitados y serán asignados según el orden de entrada de las postulaciones. El monto será de hasta 0.4 s.m.l.m.v, equivalentes a $351.121 mensuales durante 6 meses para un total de $2.106.727 por familia. En todo caso, el valor del subsidio no podrá superar el 90% del canon de arrendamiento vigente.
Con este nuevo subsidio, en Comfama ratificamos nuestro compromiso con la atención de la emergencia y el acompañamiento a las personas y familias antioqueñas para que puedan continuar en el desarrollo de sus propósitos de vida. Sin embargo, reiteramos que los recursos para dar respuesta a este proceso son finitos.
Como Caja de Compensación Familiar hemos establecido estrategias de comunicación y acompañamiento para dar respuesta a las inquietudes acerca de esta convocatoria, que se realizará hasta asignar el total de recursos.
Te puede interesar: conoce todo sobre nuestro subsidio familiar de vivienda
¿Cuáles son los documentos que debes presentar?
Certificación disminución de ingresos por parte del empleador de uno de los integrantes del grupo familiar, con fecha de elaboración no superior a 30 días y debe contener los datos de identificación del trabajador y el empleador, el salario actual y el salario antes de la emergencia. Descarga acá el formato , diligéncialo y adjúntalo en el formulario de postulación.
Si eres independiente, declaración juramentada o certificación de contador, que contenga los datos del contratante, ingresos antes de la emergencia y el último ingreso devengado donde se demuestre claramente la disminución.
Copia contrato de arrendamiento con los datos del inmueble, el arrendador y arrendatario.
Certificación escrita del arrendador donde se evidencie la dirección del inmueble, que se encuentra ubicado en zona urbana, la vigencia del contrato y el valor del canon actualizado al momento de la postulación. Descarga acá el formato , diligéncialo y adjúntalo en el formulario de postulación.
Certificación bancaria a nombre del arrendador o agencia de arrendamiento según el caso. Que contenga el tipo y número de cuenta con fecha de expedición no mayor a 30 días.
Copia de la cédula del postulante.
Para conocer los requisitos y realizar la postulación, ingresa aquí.
Si deseas ampliar esta información, comunícate a los teléfonos 3607080 en Medellín y el Valle de Aburrá y en las demás regiones de Antioquia, sin costo y desde teléfono fijo o celular al 018000 415 455
Aún nos quedan recursos pendientes de asignación para los subsidios de arrendamiento y queremos que seas uno de los beneficiados. Ten en cuenta que estarán disponibles hasta que entreguemos todos los recursos.