Valentina Medrano, creadora de Cubo Social, le propuso a Comfama fortalecer su evaluación de impacto social. Desde entonces, Cubo y Comfama se han consolidado juntas.
Proveedores conscientes que nos inspiran
26 de Mayo 2022
¿Cómo se fortalecen las labores prácticas de una empresa, gracias a la academia? Preguntas similares se hizo Valentina Medrano durante el 2019. El método científico y las ciencias sociales aplicadas para estudiar el impacto social de una empresa, es decir, si su producto genera, o no, cambios en el usuario, ha sido tradicionalmente costoso, lejano y complejo para las organizaciones.
Valentina pensó que tenía la fórmula para cambiar esa realidad. Junto a Juan Felipe, su esposo y socio, creó Cubo Social. Contrataron diez mujeres profesionales en antropología, psicología, sociología estadística, economía e ingeniería de sistemas para hacer realidad un proyecto que busca el fortalecimiento de otras empresas y organizaciones.
Fue ahí cuando empezó el rastreo, la pareja recién se establecía en la ciudad y necesitaba crear una red para que Cubo Social pudiese consolidarse. Así que Valentina desde LinkedIn le escribió a David Escobar con una propuesta directa: le interesaba Comfama como una de las organizaciones para analizar y quería hacer parte de su red de proveedores conscientes. A David Escobar le interesó y les contactó con el equipo de Estrategia Organizacional.
Desde entonces, esta alianza se conserva cuidadosamente. Las dos organizaciones han crecido de la mano porque, entre otras razones, juntas han llevado a cabo cinco proyectos. Entre estos, la evaluación de Disruptores Lab, programa dirigido a jóvenes excepcionales de la región; y el del Programa de Rehabilitación física y mental. En ambos, después de aplicarse diferentes instrumentos y metodologías de investigación con su público objetivo, encontraron hallazgos que permitieron brindar recomendaciones que han hecho que los programas evolucionen.
También Cubo Social ha crecido con esta alianza. Además de tener profesionales de altísimo nivel con quienes brinda más calidad y excelencia; trabajar de la mano con Comfama les ha abierto posibilidades de pensarse el día a día: al tener un contacto permanente con proyectos que buscan la transformación de hábitos, los integrantes de Cubo se han cuestionado por los suyos y ahora trabajan por mejorar el tiempo y la calidad del sueño, una mayor conciencia frente a su alimentación y otros hábitos que les permiten vivir de forma reflexiva.
1.839 proveedores conscientes que en 2021 nos acompañaron para materializar nuestros proyectos.
Esperanza es creer en que los esfuerzos conjuntos transforman empresas.
Más que proveedores, una comunidad
Si eres uno de nuestros proveedores conscientes o estás interesado en serlo, te ofrecemos conversaciones para crecer juntos y toda la información de tu interés.