Nuestro hogar es un lugar donde nos conectamos con el ser y aprendemos a tejer nuestros propósitos, un espacio que nos permite construir vivencias significativas que marcarán constantemente nuestra vida.
¿Qué recuerdos tienes de tu primera vivienda? ¿Quizá con tus papás o seres queridos? Eras un niño que veías tu hogar como un sitio seguro, o tal vez lo mirabas como ese lugar mágico donde tu imaginación volaba a un universo fantasioso, en el que cada día se vivía una aventura diferente. Por excelencia nuestro hogar, sin importar la edad es el lugar más liberador para hacer las cosas que nos gusta, como tomar un buen café mientras leemos un libro que nos transporte a lugares y momentos increíbles, o meditar, o compartir con nuestra tribu y por qué no, un lugar para dar gratitud por todo lo que nos deja un día. Justo en esos momentos es donde encontramos el poder de nuestro hogar.
En Comfama, queremos que tu hogar siga siendo un espacio lleno de armonía y que te permita vivir una vida más consciente. El organizar tu vivienda, te permitirá tener un consumo responsable y te enseñará a hacer compras conscientes para ella, sabiendo lo que necesitas y lo que no. Por esto, te hablaremos del método Konmarie, basado en un modelo de orden creado por la empresaria y consultora de organización japonesa, Marie Kondo. Este método nos enseña a organizar nuestro hogar por categorías y a deshacernos con gratitud de lo que ya no necesitamos. Si te interesa saber sobre este modelo de orden, te invitamos a ver la siguiente conversación entre Karen Mariño, diseñadora de interiores e Ingeniera industrial y Cristina Hernández, Responsable de Oportunidades financiera en Comfama.