Logo Comfama
Ayuda

Finanzas con propósito: ¿necesitas o no un crédito?

micheile-henderson-unsplash
Finanzas con propósito: ¿necesitas o no un crédito?

Tener buenos hábitos financieros es uno de los caminos para cumplir las metas. Antes de adquirir una deuda podemos hacernos las siguientes preguntas: ¿realmente lo necesito?, ¿eso que quiero va encaminado con mi propósito de vida?, ¿es urgente? Según tus respuestas, definirás tu ruta.

Probablemente alguna vez has tenido que comprar algo para lo cual no tienes el dinero completo, pero ves la necesidad de adquirirlo. Antes de tomar una decisión de este tipo es importante evaluar y hacer un balance de tu situación financiera y explorar alternativas; los créditos son una buena opción, eso sí, siempre y cuando tengas capacidad de endeudamiento y seas consciente de las responsabilidades que adquieres al momento de acceder a este.

Pero ¿qué es exactamente un crédito? Sparkassen-Finanzgruppe, grupo financiero europeo, lo define como:

Pedir prestado a alguien efectivo o bienes, con el compromiso que después de un tiempo definido debe ser devuelto, generalmente pagando intereses o un costo por su uso.

Factores como la cantidad de dinero prestado, el plazo, la tasa de interés, cobros administrativos y el cronograma de pagos son elementos que componen a un crédito y que se deben tener en cuenta para evitar contratiempos e información errónea.

Por esto, tenemos para ti esta trivia para que puedas identificar cuándo necesitas o no un crédito.

Una alternativa para ti

Actualmente en Comfama contamos con diferentes créditos con propósito que se pueden adaptar a tus necesidades. Crédito por disminución de ingresos, consumo responsable o mejoramiento de vivienda son algunas de las alternativas a las que puedes acceder. Conócelas aquí.