Logo Comfama
Ayuda

Un crédito que le permitió a Marcela construir su casa prefabricada

Construcción de vivienda
Un crédito que le permitió a Marcela construir su casa prefabricada
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Desde hace varios años Marcela Jiménez soñaba con tener un hogar propio para ella y para sus dos hijos. Buscó diferentes opciones para comprar su vivienda, pero no obtuvo un resultado positivo.

Esto cambió el año pasado cuando encontró una nueva oportunidad en el crédito de Comfama y Vive- Soluciones de crédito habitacional - de la Fundación Bertha Martínez de Jaramillo.

En una casa prefabricada germinan los propósitos de Marcela y su familia

Marcela está terminando de adecuar una casa prefabricada en la vereda El Canadá en El Carmen de Viboral. “El crédito de Vive y Comfama se adaptó a la necesidad que tenía. Mi padre me regaló un pequeño terreno como herencia familiar y allí estoy construyendo mi casa”.

Con los 16 millones del crédito que le otorgaron, inició, en enero de 2021, la instalación de la casa prefabricada de 45 metros que consta de 3 habitaciones, sala, comedor, cocina y baño. “Llevaba muchos años pagando arriendo, con mensualidades promedio de 700 mil pesos, mientras que ahora solo tendré que pagar 450 mil de cuota por una propiedad que es mía y de mis hijos”.

vivienda-rural

Crédito con Vive: un mundo de posibilidades

Descubre las soluciones que tenemos para ti para el mejoramiento, construcción o adquisición de vivienda.

Construir su nuevo hogar ha sido el plan principal de Marcela y sus hijos, Cristián de 14 años y Sofía de 11, durante los fines de semana. Los sábados y domingos limpian, pintan y se imaginan los nuevos espacios de su vivienda.

En la actualidad están haciendo los últimos retoques y esperando la conexión de los servicios públicos. “Estamos muy emocionados, poco a poco la vamos adecuando. Lo más importante para mí es que mis hijos son muy agradecidos y están muy felices de que tengamos nuestro hogar propio”.

👉 Conoce también nuestro crédito hipotecario

Otra ventaja de esta opción de vivienda es que estará más cerca de su papá y su hermano que viven en las parcelaciones de al lado. Esta mujer de 30 años se considera una luchadora. “Hacer las cosas por uno mismo da más satisfacción y ver cumplidos los sueños es una alegría inmensa”.  Marcela trabaja como auxiliar administrativa y está estudiando una tecnología en Gestión de Mercados con el SENA.

“Quiero tener mi propio emprendimiento más adelante; con mi hermana hemos pensado en tener una sala de belleza o un spa. Además, luego de pagar este crédito quiero construir el segundo piso de la casa, ese es otro de mis proyectos a corto plazo”.

Marcela aconseja a las personas que están buscando vivienda propia, tener en mente todas las posibilidades y ser perseverantes para alcanzar esta meta.

Ventajas de las casas prefabricadas

  • Más económicas.

  • Menor tiempo de construcción.

  • Inmuebles personalizados.

  • Menores residuos generados en las obras (menor impacto ambiental).