Logo Comfama
Ayuda

Empresas que inspiran: BTV y un crédito consciente por amor y lealtad

BTV - Portada
Empresas que inspiran: BTV y un crédito consciente por amor y lealtad
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

BTV Producciones es una empresa joven, nació en 2014 bajo los ideales de su líder, David Jiménez, de brindar a otras empresas asesorías en la planeación de eventos y acompañar su ejecución por medio del alquiler de recursos técnicos, operativos y logísticos. Además, es una de las pocas empresas de su tipo que ofrece servicios de transmisión de televisión.

En un primer momento, BTV fue un emprendimiento que David sacó adelante solo, pero con el tiempo fue integrando a su familia y amigos. Tanto así que hoy cuenta con 13 empleados de planta, pero que al mes puede generar hasta 40 empleos con el modelo de contratación freelance y, en ocasiones, hasta 80 empleos en eventos masivos para suplir las necesidades de sus clientes.

El trabajo con juicio, talento y dedicación ha llevado a esta empresa a organizar eventos para clientes como la Alcaldía de Medellín, EPM, Haceb, Fundación Juan Guillermo Cuadrado, Country Club y Comfama, por mencionar algunas.

trabajo-en-equipo

Sin embargo, tras años de crecimiento y de una solvencia financiera que los invitaba a soñar con expandirse, llegó la pandemia por COVID-19. El gremio de los eventos, por su enfoque presencial y masivo, fue uno de los más golpeados. Por supuesto, en BTV no fueron ajenos a la crisis.

David cuenta que, a pesar de la incertidumbre, tenía dos objetivos claros: mantenerse al día con los gastos de la empresa como arriendos y deudas y, por otro lado, no poner en riesgo la estabilidad de sus compañeros.

“Para nosotros nunca fue una opción o una salida despedir gente, antes con las personas que estamos fijos, buscamos fortalecernos y capacitarnos en los servicios que veníamos prestando y en los que la nueva realidad exigía competencias”.
foto-camara

A pesar de la buena voluntad de David, los ahorros que tenía la empresa se fueron acabando poco a poco y, debido a que no había eventos presenciales por la pandemia, tampoco llegaban solicitudes de trabajo. ¿La solución? Solicitar un crédito.

Para David, los créditos pueden ser salvavidas para las empresas o plataformas que ayuden a conectarlas con su crecimiento, siempre y cuando se haga un uso consciente de ellos. Así que decidió acercarse a Comfama para solicitar un crédito que diera alivio a la situación por la que pasaba la empresa. Les fue otorgado.

foto-streaming
“Gracias al crédito, tuvimos la posibilidad de crecer más a nivel profesional, nos capacitamos desde casa. Fue muy positivo para la empresa contar con el apoyo de Comfama”.

Poco a poco BTV Producciones ha ido superando los obstáculos que les puso la pandemia, compraron nuevos equipos, licencias de softwares y se especializaron en la producción de eventos en streaming, una necesidad que ahora es muy solicitada de parte de las empresas.

David valora a sus empleados, siente que fue leal con ellos y ellos con la empresa, le gusta mucho este valor porque siente que abarca a otros como el respeto, el amor y la solidaridad.

foto-sonido
“Los compañeros con los que trabajamos vieron que no los tenemos como máquinas de hacer dinero, sino que son parte de una empresa que los considera parte de su familia y que, a pesar de las circunstancias, nunca vamos a buscar la salida fácil”.

Gracias al crédito que le otorgó Comfama a BTV y al uso responsable y consciente de sus fondos, esta empresa socialmente consciente puede soñar nuevamente, quieren seguir creciendo, apoyando el cumplimiento de los propósitos de sus empleados y apostarle a la generación de empleo.

foto-television

¿Quieres potenciar tu microempresa?

Conoce el crédito para microempresas de Comfama, sus condiciones y cómo puedes usarlo de forma consciente para mejorar tu negocio.