Servicios

#CuidarteEsCuidarnos: nuevo crédito para microempresas

  • Descripción
  • Beneficios
  • Solicita tu crédito
  • Tasas
  • Preguntas frecuentes

En Comfama le apostamos a una idea clara: las microempresas, unidas y fortalecidas, se convierten en un factor fundamental para el desarrollo productivo de Antioquia al jalonar el mercado interno y propiciar cientos de puestos de trabajo que permiten calidad de vida a igual número de familias.

Por eso, hemos creado este crédito a bajo interés destinado al pago de la nómina, seguridad social y capital de trabajo, dirigido a empresas afiliadas a Comfama, que tendrá reducción de la tasa para aquellos solicitantes que a los tres meses del préstamo mantengan el mismo número de empleados.

Así, las empresas con activos totales por un valor inferior a 501 SMMLV, equivalentes a $414.800.000 para el 2019, dos años de antigüedad y seis meses mínimos de afiliación a la Caja, además de buen historial de pago, podrán acceder hasta $21.900.000, con plazo hasta de 36 meses y un periodo de gracia hasta de 4 meses.

Esta información no constituye obligación para Comfama y podrá cambiarse sin previo aviso. El monto y el plazo están sujetos al cumplimiento de los requisitos de crédito en el momento del estudio de la solicitud. 

Importante: en Comfama promovemos el consumo responsable y la tranquilidad financiera de los antioqueños y de sus familias. Por eso, queremos reiterar que nosotros no solicitamos dinero a las personas que realizan su postulación a nuestra oferta de créditos con propósito. Si identificas algún tipo de fraude, recuerda que puedes reportarlo a la Línea de Transparencia de Comfama 018000124477 o al correo electrónico comfama@lineatransparencia.com.

Beneficios

garantia

¿Cuál es la garantía?

Fondo Nacional de Garantías y firma de avalista.

un-pago-menos

Un pago menos

Comfama exonera el cobro por manejo del crédito.

seguro-de-vida

Seguro de vida

Para las personas naturales, incluido en la cuota del crédito.

Solicita tu crédito

#CuidarteEsCuidarnos: puedes solicitar este crédito para garantizar tu cuidado y el de tus trabajadores durante la contingencia por COVID-19. Aquí te contamos información que debes tener en cuenta para avanzar con el servicio:

credito-microempresas-comfama-1

1

Ten en cuenta

Será necesario cargar los documentos requeridos en formato PDF. ¡Prepáralos para la solicitud!

2

Documentos persona natural

Ten a la mano documentos como el RUT, extractos bancarios de los últimos tres meses, declaración de renta del último año, entre otros.

Tasas

Cuidado de los puestos de trabajo

Tasa: 1.5% *
Mes vencido
Tasa 2: 1,95% **
Mes vencido

Cuidado de los puestos de trabajo

*

Empresa afiliada que no despida trabajadores durante los siguientes tres meses, posterior al desembolso. *

**

Empresa afiliada que haya prescindido de puestos: descuento del 1,95%, sobre tasa del 2,45%.

Preguntas frecuentes

¿Se requiere seguro de vida?

Sí, si la solicitud del crédito se realiza como persona natural con establecimiento comercial.

¿Cómo se realiza el pago del crédito?

Al empresario se le envía extracto de su crédito con Comfama y se habilita el pago a través de estos canales:   

  • Bancos: Bancolombia, Banco de Bogotá, Av Villas, BCSC, Agrario, Davivienda y Banco de Occidente. 

  • Almacenes de Grupo Éxito - Surtimax.  

  • Sedes de Comfama. 

¿Debo realizar algún pago durante el periodo de gracia?

Sí, durante el periodo de gracia se debe hacer el pago de interese al capital, y en caso de ser una persona natural los intereses y el seguro de vida.

Cuando transcurren los tres meses y la empresa continua con el mismo número de trabajadores ¿cuál es el proceso para disminuir la tasa de interés?

El empleador deberá contactarnos a través de la línea de atención y deberá enviar el soporte de plantillas de pago de planillas de seguridad social.