Aprender de los árboles para sentir la vida
22 de Julio 2021
Recuerda las veces que se saboreó las frutas frescas trepado en la cima de un palo de mangos cerca de su casa. Era niño y no necesitaba más que sus cinco sentidos para aprender sobre el ciclo de la vida y los regalos de la naturaleza, enseñanzas que recibió de sus grandes maestros, los árboles.
Ellos, firmes, portadores de vida, tolerantes a los cambios, siempre hermosos y fuertes, buscan nutrirse de la luz, resisten las tormentas, dejan que en sus ramas hagan nido otros seres, se sostienen firmes en sus raíces, florecen de colores cada primavera, se desprenden de las hojas marchitas y cambian su forma mientras se hacen cada vez más altos, más sabios.
Así ha vivido, vive y quiere seguir viviendo Luis Eduardo Valencia a sus casi 70 años. Por eso, durante la cuarentena, además de leer y cocinar para su familia, participó en nuestra Mentoría para el desempleo para mantenerse activo, redescubrir sus habilidades, conocer personas diversas y, como un árbol, encontrar nuevas formas de extender su tallo y seguir creciendo plenamente.
Escucha su historia en nuestra nueva entrega de #LaConversación: