Logo Comfama
Ayuda

Cristo Rey, un espacio renovado para crear nuevas historias

Vecinos, familias y empresas de Cristo Rey pueden disfrutar de espacios para la educación, la cultura, el arte, el bienestar y los servicios empresariales en esta sede Comfama.

Nueva sede Comfama Cristo Rey
Cristo Rey, un espacio renovado para crear nuevas historias

Cada día, desde muy temprano, conversaciones e historias empiezan a tejerse en el parque de Cristo Rey y sus alrededores. Personas que sacan a pasear sus mascotas, que salen de sus casas para dirigirse a su trabajo, que se reúnen en el parque para conversar unos con otros o para darle de comer a las palomas, empiezan a hacer parte del increíble paisaje que retrata a uno de los barrios más antiguos de la comuna de Guayabal.

Precisamente, a las diez de la mañana, Sixto, Jairo y Hernán, se reúnen, como todos los días, en una panadería ubicada en una esquina alrededor del parque para degustar un tinto mientras se adentran en conversaciones sobre el barrio y sobre la vida. Este ritual lo repiten de nuevo Sixto y Hernán a las tres de la tarde antes de irse a jugar ajedrez al parque, mientras Jairo, quien aún trabaja y se dedica a la seguridad, lleva a cabo su jornada laboral.

Vecinos de Cristo Rey

“Todos los días nos encontramos aquí, este es el parche de nosotros. Siempre nos sentamos en la misma mesa y la gente ya sabe que aquí vamos a estar todas las mañanas. Trabajamos todo lo que pudimos de jóvenes, ahora no nos queda sino disfrutar” afirma Sixto, quien además describe el parque que tienen al lado como lo más lindo del barrio.

Para los habitantes de Cristo Rey, el parque es el corazón del territorio, por eso en él convergen risas, conversaciones, juegos y todo tipo de experiencias, pero si en algo están de acuerdo los tres, es que en el barrio hacen falta espacios para el ocio, el aprendizaje y la cultura.

Sixto, quien se define como un gran lector, cuenta que debía desplazarse a las bibliotecas de otros barrios para acceder a los libros que le gustan y por eso, se alegra sabiendo que ahora cuenta con una biblioteca cerca para leer a Hemingway, Victor Hugo y Dostoyevski, sus autores favoritos, y otros libros nuevos que le permitan seguir alimentando su afición por la lectura.

“Qué alegría me da saber que ya no voy a tener los libros tan lejos de mi alcance y que acá, en el mismo barrio donde vivo, voy a tener una biblioteca, justo ahí al ladito de mi casa”.

Sede Comfama Cristo Rey: un espacio para todos

Muchas personas conservan el recuerdo de esta sede como un lugar que, años atrás, posibilitó la cultura, la recreación, la actividad física y la educación para todos los habitantes del barrio. En la memoria todavía están vívidos los recuerdos de los programas juveniles, la descentralización de los servicios y toda la energía que se vivía adentro y fuera de este lugar. Por eso, esta sede Comfama Cristo Rey se siente como un cálido abrazo familiar que posibilita escribir un nuevo capítulo en la historia del territorio y todos sus vecinos.

Biblioteca Cristo Rey

Ahora, la sede Comfama Cristo Rey abre las puertas para recibir y abrazar a vecinos, familias, empresas y visitantes que quieran disfrutar de espacios para el aprendizaje, el encuentro, el ocio y el bienestar. En esta sede todos podrán viajar a través de la lectura, compartir sueños, ejercitarse, jugar, cuidarse y adquirir aprendizajes para la vida.

¿Qué servicios pueden disfrutarse en la sede?
  • Centro de relacionamiento con una atención mixta en asesores de servicio y autogestión, así como un punto de atención exclusivo para las empresas.

  • Centro de bienestar y cuidado para promover hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades mediante el juego y el ocio.

  • Biblioteca acompañada de un punto de lectura y recorridos.

  • Programas de Educación para la Vida con la presencia de las escuelas de cuerpo y mente, idiomas, naturaleza, y sostenibilidad.

  • Presencia de Cosmo Schools.

  • Escuela Empresarial para actividades de empresas.

  • Programación cultural.

Esta sede, en donde el encuentro y la cultura son elementos dinamizadores para transformar positivamente el territorio, llega para recibir en medio de los tintos y el ajedrez a Sixto, Jairo, y Hernán, así como a todos los demás vecinos que pueden encontrar aquí, un espacio para aprender, cultivarse, reconocerse y encontrarse.

¿Nos vemos allí?