Vecino de la Huerta del Alemán, con un gusto especial desde siempre por rodar en bicicleta, trepar algún árbol y echar mano de sus frutos. Cuando joven me gustaba acompañar a mi padre en jornadas de cacería y pesca, una vida tranquila, campirana; luego el tiempo pasó pero el gusto por el aire libre no.

A medida que avanzaron los años me interesé más por la montaña, la recorría en bicicleta, creé un grupo de caminantes y luego conformé un grupo de Geocaching (búsqueda de tesoros con GPS); eso me llevó a conocer a un personaje orquedeólogo y todo se salió de control.
Capítulo uno: movilidad sostenible
Fruto de mis andanzas en bicicleta y como parte de una estrategia por la calidad del aire en el año 2010, inicié en el mundo del BiciActivismo, dando como resultados el sistema de bicis públicas, la integración de la bici al Metro, la bicired Colombia, la modificación del código de tránsito y la construcción de algunas políticas públicas…
Capítulo dos: expediciones
Durante tres años estuve acompañando grupos de interés en la búsqueda y registro fotográfico de especies en su estado natural. Esto es conocido como turismo de naturaleza y turismo científico.

Capítulo tres: conservación
Enfocado en especies que están en estado crítico de conservación, adquiriendo predios, registrando fauna y flora con equipos de última generación y sumándole nuevos capítulos a los libros de ciencia, por mi lente han pasado magnolios “Alma negra”, ranas, opiliones, orquídeas, entre otras especies, y sigo intentando capturar aves como los montañeritos paisas.

Anecdotario
Hice parte del grupo que diseñó los senderos del parque Arví y de la creación de su guion interpretativo.
Soy uno de los descubridores de la Andinia vieira-pereziana, orquídea nombrada así en honor a un colega y yo.

Durante dos años y medio recorrí las montañas antioqueñas y de allí salió el material del libro Orquídeas del Valle de Aburrá.
Como Radioaficionado, hago parte activa de la Red de emergencia y doy soporte en telemática al BRAC (grupo de búsqueda y rescate aeron áutico).
Soy miembro de Salvamontes, Reserva Orquídeas, Club Antioqueño de radioaficionados y Liga Colombiana de radioaficionados.
Revive la conversación:
Explora historias de vida, saberes y pasiones que convierten a nuestras invitadas e invitados en bibliotecas humanas.
Explora historias de vida, saberes y pasiones que convierten a nuestras invitadas e invitados en bibliotecas humanas.