¿Qué es el seguro todo riesgo de vivienda y cómo solicitar su endoso?
Es un seguro que cubre los créditos hipotecarios de vivienda, y equivale al 0,0122 % del valor de la reposición del inmueble. El cobro es mensual y cubre gastos por incendio y terremoto.
En el caso en el que también debas pagar un seguro todo riesgo a la aseguradora del proyecto, puedes unificar el pago por medio de un endoso, para que no tengas que pagar a las dos entidades al mismo tiempo.
Para solicitar el endoso debes seguir estos pasos:
Solicita a la aseguradora el endoso del seguro en el que se registre como beneficiario la caja de Compensación Familiar de Antioquia - Comfama, con NIT 890900841 – 9. En este documento deben aparecer los detalles de la póliza: el riesgo, el propietario, número de cédula, dirección del inmueble asegurado, valor asegurado, vigencia y cláusulas de amparo, deducibles por evento, renovación de la póliza, terminación automática, aviso de siniestro, reducción y restablecimiento de suma asegurada, renovación automática y otros asuntos que la aseguradora considere pertinentes.
Envía el documento a correspondencia@comfama.com.co. Tendrás una respuesta en mínimo 15 días hábiles.
Cuando es aceptado el endoso, se suspende el pago de la prima del seguro. Ese valor se abona al capital de tu crédito, por lo que la cuota no cambia.
Ten presente
Cada año antes del vencimiento de la póliza, debes renovar el endoso ante Comfama. En caso de no hacerlo, Comfama podrá activar el cobro del seguro.
La cuota que pagas mensual por el crédito no disminuye, y el valor que se distribuía al seguro se aplicará al capital. Es decir: el usuario nunca deja de pagar la cuota, sino que cambia su distribución.