¿Puede mi crédito Comfama ser subsidiado?
Puedes tener derecho a un subsidio aplicable a tu crédito siempre y cuando el crédito sea de las siguientes líneas y cumplas las condiciones mencionadas.
Líneas de crédito que aplican:
Crédito para salud, Crédito para programas educativos CESDE, Crédito educativo Comfama, Crédito para herramientas de trabajo y estudio, Crédito para bicicleta y motos eléctricas, Crédito para mejoramiento de vivienda, Crédito hipotecario.
Condiciones para aplicar:
Trabajadores dependientes: trabajar en una empresa afiliada a Comfama, encontrarse activo y ser beneficiario del subsidio familiar categoría A o B.
Trabajadores independientes y pensionados: estar afiliado a Comfama en estado activo, en categoría A o B, y realizar aportes del 2 % sobre la base de aportes definida por las normas aplicables o sobre la respectiva mesada pensional.
Ten en cuenta:
Comfama tiene la potestad de definir unilateralmente la procedencia del subsidio o beneficio, su periodicidad y porcentaje, así como cualquier otro requisito para acceder al mismo.
Si en cualquier momento el deudor pierde las condiciones antes mencionadas, acepta de forma expresa e irrevocable que perderá de forma inmediata el derecho al subsidio o el beneficio otorgado por Comfama, sin que deba mediar ninguna comunicación al respecto.
El subsidio o beneficio se verá reflejado en el extracto mensual del crédito.