Logo Comfama
Ayuda

Ceibas, el hogar de Nassly y su familia en La Pintada

#ComfamaEnLasRegiones. Descubre cómo esta joven cumplió su propósito de tener vivienda propia en el Suroeste antioqueño. 

nassly rendon
Ceibas, el hogar de Nassly y su familia en La Pintada
Te demoras 0 minutos leyendo este contenido.

Nassly Rendón vive en La Pintada junto a su esposo y sus dos hijas. En febrero de 2023, recibió las llaves de su casa en el Proyecto Ceibas, cumpliendo así uno de los sueños más importantes para ella y su familia. Para lograrlo, se inscribió en el proyecto y comenzó a ahorrar para la cuota inicial. Pero no lo hizo sola: contó con el apoyo de las facilitadoras del proyecto y del programa Camino a mi Casa de Comfama. 

Nassly conoció este programa por diferentes medios y, al explorarlo, encontró una manera clara y accesible de alcanzar su meta de tener vivienda propia. Gracias al acompañamiento integral que recibió, ella y su esposo aprendieron a organizar sus ingresos y a ahorrar estratégicamente para completar el dinero de la cuota inicial. Ella destaca cómo Comfama se vinculó al proyecto de manera cercana, logrando conectar a las familias con las herramientas necesarias para cumplir su sueño. 

nassly rendon CAMC

¿Quieres ser parte del programa Camino a mi Casa?

Este es un programa de acompañamiento integral que busca acercar a las familias desde la perspectiva financiera, comercial, educativa y social a una solución habitacional de calidad para que cada vez más familias logren cumplir su propósito de tener una vivienda propia.

Además, el programa le permitió acceder a un subsidio de vivienda que alivió sus finanzas, simplificando el proceso y facilitando el camino hacia su nuevo hogar. Para Nassly, el acompañamiento fue clave: 

"En este programa organizaban encuentros en los que nos explicaban todo sobre el proyecto. Pudimos conocer a nuestros futuros vecinos, entender en qué fase del proceso estábamos, seguir un plan de pagos claro y resolver cualquier duda que surgiera. Contamos con un apoyo constante."

Hoy Nassly disfruta de su hogar junto a su familia. Lo que más valora de su casa es que está rodeada de naturaleza, un lugar perfecto para compartir tiempo en familia y enseñarles a sus hijas sobre los animales y los ecosistemas que habitan cerca de su nuevo hogar. 

Para ella tener casa propia es mucho más que un sueño cumplido. Es sinónimo de libertad, tranquilidad y seguridad. Representa ese lugar al que siempre podrán regresar, y, además, es un patrimonio que ella y su esposo pueden dejarle a sus hijas para que tengan un mejor futuro.