Nuevas conversaciones con mujeres que nos inspiran desde su quehacer
23 de Febrero 2026
Recibimos el 2026 con una agenda de invitadas que lideran desde distintas organizaciones, roles y escenarios, invitándonos a conocer sus testimonios mientras nos regalan aprendizajes valiosos para crecer y liderar desde nuestra cotidianidad.
Episodio #3 - Temporada 6
Voz, propósito y redes de apoyo: una conversación con Mariajosé Quiceno
¿Cuál es tu herida? En este episodio Mariajosé Quiceno, vicepresidenta de Reputación y comunicaciones en Bancolombia, nos compartió dos grandes heridas que marcaron su historia: ingresar a UCI con el 60 % de su cuerpo quemado cuando tenía solo diez meses de edad y cuando tuvo que ver a su hijo luchar por su vida en la UCI después de un año de acoso escolar.
Lejos de convertirse en una víctima, Mariajosé aprendió a capitalizar sus heridas, reconociendo el valor de la resiliencia, la confianza y las redes de apoyo en el camino. Hoy abraza ambos capítulos desde la resiliencia, entendiendo que unidos y unidas somos más fuertes y que la verdadera belleza, como le decía su mamá, está en el alma.
Episodio #2 - Temporada 6
Liderazgo de las mujeres en la era de las TI
Hace algunos años, acceder a la información era un ritual: ir a la biblioteca, buscar en estanterías y recorrer página por página; pero la llegada de las tecnologías de la información cambió rápidamente ese panorama, en cuestión de pocas décadas nos conectamos a una red de información ilimitada a solo un clic de distancia.
Hoy, en medio de la era de las TI, los datos se mueven más rápido que nunca, además, el conocimiento dejó de estar concentrado en espacios físicos para convertirse en un recurso global, transformando nuestra manera de aprender, trabajar, relacionarnos y hasta liderar.
En este episodio del podcast conversamos con Ana María Gómez, Directora de Tecnología y Transformación Digital de Conaltura, sobre lo que implica ser una mujer líder en un sector que exige estar a la vanguardia, en un entorno de transformación constante.
Episodio #1 - Temporada 6
Liderar desde las regiones, con Ángela Vélez
Existen muchas maneras y escenarios para construir el liderazgo, para ejercerlo y moldearlo. Liderar nos atraviesa lo que somos como personas, los lugares que habitamos y los oficios que heredamos, que sostienen nuestras empresas, familias y comunidades enteras.
En el país, pero particularmente en Antioquia, hay muchas mujeres que lideran desde el saber hacer y desde la tradición, por eso hoy queremos hablar de ese liderazgo que nace y se consolida en lo regional, de lo que significa ser mujer líder fuera de los centros de poder tradicionales y de cómo se lidera cuando se conoce profundamente el territorio, la gente y el oficio.
En el primer episodio de la nueva temporada del podcast Mujeres Líderes conversamos con Ángela Vélez, subgerente de Joyería Mario en Apartadó, sobre lo que implica ser mujer en un oficio liderado históricamente por hombres, en un contexto además regional.

Sobre el programa Mujeres Líderes
Un programa con el que, de la mano de muchos aliados, promovemos la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo de primer y segundo nivel en las organizaciones para que, con diferentes acciones, transformen comportamientos frente a la equidad de género.




