Línea especial de financiación para incrementar la productividad
Esta línea especial de financiación tiene como propósito generar impacto al tejido empresarial a través del impulso que representa habilitar soluciones de financiación accesibles y ajustadas a las necesidades y posibilidades de las micro y pequeñas empresas afiliadas a Comfama.
Requisitos para acceder a la línea especial de financiación
Esta línea de crédito está enfocada en dinamizar la productividad de las micro y pequeñas empresas afiliadas a Comfama que cumplan con las condiciones habilitantes al momento de la solicitud del crédito y durante el pago del crédito.
A las empresas que cumplan las condiciones se les otorgará un beneficio en la disminución de la tasa que se aplicará mensual como descuento o menor valor en cada cuota del crédito.
Condiciones del crédito
Usos financiables
Capital de trabajo para incrementar la productividad: materias primas, materiales insumos, arriendos, nómina, servicios y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. Todos demostrables y relacionados con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a incrementar la productividad de la empresa.
Inversión para incrementar la productividad: compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de locaciones, activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas. Todos demostrables y relacionados con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a incrementar la productividad de la empresa.
Esta línea considera iniciativas de implementación, transformación, reconversión y modernización con impacto en la productividad.
Montos
De $5.000.000 a $25.000.000
Plazo
12 a 24 meses para capital de trabajo
12 a 48 meses para inversión
Tasa beneficio
Cuota por millón: Desde $52.463* para capital de trabajo
Cuota por millón: Desde $32.150* para inversión
*Sujeto a análisis de cada solicitud, no incluye seguros.
Pagos
Intereses mensuales.
Capital: según flujo de caja de la micro o pequeña empresa.