Logo Comfama
Ayuda

10 poemas inolvidables para celebrar un año más de #LunesDePoesía

Aniversario Lunes de Poesía
10 poemas inolvidables para celebrar un año más de #LunesDePoesía

En medio del desasosiego pandémico, en Comfama le apostamos a los versos. Propusimos la poesía como antídoto para la desesperanza, para sobreponernos del encierro físico y mental, para estar en contacto durante las cuarentenas, para contar lo que no pudimos decir de otra manera en tiempos de crisis, para encontrar paz en medio de la incertidumbre, para empezar las semanas con belleza. Como lo escribió el poeta español Gabriel Celaya, «La poesía es un arma cargada de futuro».

Hoy iniciamos el tercer año de los #LunesDePoesía, una apuesta inusual en medio del agite informativo de las redes sociales, un privilegio en tiempos del afán y la ligereza, una señal inequívoca de que, ante todo, la vida en sí misma es poesía pura.

Entre los más de 100 poemas declamados desde distintos rincones de Antioquia y del mundo, hoy recordamos a algunos autores y narradores extraordinarios que han hecho parte:

1-

2-

3-

4-

5-

6- 7- 8- 9-
@soycomfama Tierra de #poetas, tierra de nuevas #oportunidades, tierras donde decimos #QueVivaLoVivo #RegeneraciónComfama #poemtok #LunesDePoesía #Poesía #poesíaenespañol #AurelioArturo ♬ good days by surf bagel - adam

10-
@soycomfama Un conjuro para empezar bien la semana. #poesía #poema #LunesDePoesía #poetry ♬ I'M FEELING LUCKY - Ellen Once Again

Celebremos juntos el inicio de este tercer año y sigamos llenando nuestros días de poesía.