El 15 de julio de 1972, Leonardo Vélez, fundador del Cesde, decide emprender un viaje para impactar positivamente con la educación en Antioquia y sus alrededores. Desde Medellín, esta institución se consolidó como pionera en la región con su apuesta por la formación laboral a partir del desarrollo humano, la innovación, el progreso social, la productividad empresarial y la movilidad social como misión para transformar vidas.
La educación como una herramienta de transformación social, ha sido la esencia de esta institución. El Cesde de la mano de estudiantes, egresados, docentes y empresas de la región, forjan un propósito con visión al futuro de la educación, el desarrollo y el progreso de las comunidades.
El Cesde se destaca en el país por sus contenidos académicos y su propuesta de conexión empresarial, hoy hacen parte de este sueño 31.000 estudiantes y el 70% de sus egresados acceden a un empleo.
Una alianza por la expansión de una educación transformadora
Desde Bello, La Pintada, Apartadó, Rionegro, Medellín y Bogotá esta institución lleva posibilidades académicas con educación técnica, continua y formación empresarial brindando oportunidades de becas y financiación para alcanzar los sueños educativos y consolidar el proyecto de vida que cada uno de sus estudiantes.
En Comfama confiamos en sus ideales y nos unimos para ampliar su oferta educativa de calidad en el Oriente antioqueño; con el Cesde damos inicio a 4 programas técnicos en Rionegro apuntando al desarrollo de la región. También, soñamos en equipo con el proyecto de becas idealistas, una posibilidad de formación para los antioqueños.

Ella es María José Higuita, un joven de 19 años que sueña con estudiar y brindarle un mejor futuro a su familia. El Cesde llegó con la posibilidad de formación en su territorio y ahora, beneficiaria de las becas idealistas de Comfama y Cesde, será auxiliar de recursos humanos y riesgos laborales. Descubre aquí su historia.
Como ella, queremos que más antioqueños sueñen con nosotros y seamos el puente para alcanzar sus propósitos.
El Cesde analiza para el futuro de su organización la educación digitales y alianzas estratégicas para brindar mejores herramientas a sus estudiantes.