Voces de nuestra comunidad educativa

Voces de nuestra comunidad educativa
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

La comunidad educativa evidencia en Inspiración un espacio de reconocimiento de su voz, pensamientos, sensaciones, intereses y creaciones. Un lugar de acogimiento de la vida misma y sus inquietudes frente a la posibilidad de la conversación entre todos para posibilitar el aprendizaje. Aquí sus voces: 

Niños, niñas, jóvenes 

Los estudiantes encuentran la posibilidad de transformar su cotidianidad desde el cuerpo, las emociones, las creaciones y las conversaciones que les permite reconocer y compartir sus gustos e intereses con las familias y compañeros.

“Gracias por seguirnos apoyando en este proceso que ha sido de gran ayuda porque nos permite seguir activos”.  

Juan Pablo Vergara Alzate. I.E. Leon XIII – Municipio El Peñol. 

 “Muchas gracias a Somos Todos e Inspiración por permitir que podamos seguir entrenando en casa junto con nuestras familias” .

Matías Quintero. I.E. Fray Julio – Municipio Carmen del Viboral. 

 “Muchas gracias a la fundación Inspiración Comfama por estar pendientes siempre en este tiempo tan difícil que hemos estado viviendo en todo el mundo”. 

 "Durante el encuentro aprendí que el autoconocimiento es la habilidad que nos posibilita saber quiénes somos, que queremos, que nos gusta o que nos disgusta nuestras cualidades y nuestros defectos".  

Naidi Hurtado I.E. Veintinueve de Noviembre – I.E. Turbo. 

  Familias 

Las familias están desarrollando su capacidad de agentes educativos al acompañar a sus hijos en los procesos de aprendizaje, participando activamente y es así como la esencia de Inspiración llega a la intimidad del hogar y permite la conversación, el compartir y el aprendizaje entre familia. 

 “Gracias Inspiración Comfama por brindar acompañamiento durante estos 100 días de cuarentena. Con su apoyo el aislamiento ha sido más divertido, más saludable y entretenido para los niños. Juan José Rivera agradece inmensamente junto con la su familia por todas las rutinas y todos los beneficios recibidos. Gracias Coach Mario”.

Bertha, madre de Juan Jose Rivera – Municipio Marinilla.  

 “Muy agradecida con inspiración Comfama y todo su equipo que hace que esto sea posible, y siempre están dispuestos a apoyarnos en esta situación tan difícil y demostrarnos todo su apoyo mil gracias”. 

Lency Cifuentes Jaramillo – Municipio Carmen de Viboral 

 “Quiero darles mis agradecimientos por darle la oportunidad a mi hijo de ser parte de este hermoso proyecto, y por el acompañamiento que le han brindado en esta fase de cuarentena y aislamiento social. No ha sido fácil, ya que estábamos acostumbrados andar de un lado para el otro,  pero  hemos sabido sobrellevar la situación, apoyándonos unos a los otros, desarrollando las actividades que nos envía cada semana,  las cuales nos han servido para fortalecer los lazos afectivos en la familia, el amor, el respeto mutuo y el perdón”. 

Yarid Martínez Aguirre, Madre del niño Yedinson Stiven Guisao - Municipio de Carepa. 

Instituciones Educativas 

Las Instituciones reconocen la pertinencia e importancia del programa, como una oportunidad de experiencia sensible y significativa. Los docentes y los equipos directivos están realizando la experiencia previa a los estudiantes, lo que permite que disfruten y reconozcan de espacios para vincularse en el acompañamiento. Se ha enriquecido en algunas Instituciones la mirada sobre las prácticas pedagógicas que desde la comunidad docente se han desarrollado. Llevando la experiencia de Inspiración en Casa a incidir en las acciones de los contextos educativos.  

“Como representante de la institución es un gusto y gran oportunidad contar con el acompañamiento de la Fundación James Rodríguez e Inspiración Comfama en esta etapa en la que estamos a nivel mundial y soy consciente de la importancia del deporte, formación intelectual y emocional de nuestros estudiantes y familias”.  

Rector I. E. Nuestra Señora del Pilar (Sergio Osa) 

 “La fundación y Comfama son un apoyo y una estrategia de facilitar y mejorar la formación de los estudiantes. Ya que con cuerpo y mente sana tendremos mejores personas”.  

Docente I. E. Nuestra Señora del Pilar (Cristina Orozco)

 “Su trabajo es de mucha calidad y veo en la asistencia de los niños el compromiso. Es una actividad cultural que ayuda al desarrollo de la creatividad y a vivir momentos diferentes en la construcción de la guía pedagógica diferentes a la Impuesta por el adulto”. 

Carmen del Rosario Garcés, Psicóloga, IE Escuela Normal Superior GD. 

“El programa aporta a los participantes la posibilidad de aprendizajes y el desarrollo de competencias musicales. Utilización del tiempo libre en casa durante la contingencia. Fortalecimiento de las relaciones familiares, por el apoyo de sus parientes. Reconocimiento por su empeño ante las dificultades de comunicación para la motivación de los estudiantes. Responsabilidad y dedicación para asumir este reto”  

Jose Ignacio Araque, Coordinador, IE La Paz. 

Aliados 

Por parte de la comunidad de Aliados encontramos la flexibilidad, creatividad y capacidad para dar respuesta frente al reconocimiento de las necesidades en el escenario de cuarentena de los niños, niñas y jóvenes, el sector educativo y sus comunidades. Igualmente, la apertura para la generación de experiencias. 

“Para nosotros es la oportunidad de aprender, de fortalecernos en nuestras apuestas y de acompañar a los niños y niñas con la música y el arte”

 "Es una experiencia muy bonita y agradable, ya que permite a los estudiantes involucrarse más con su entorno, donde viven, les permite desarrollar actividades en familia, fortalecer los lazos de unión y el amor. Los niños, niñas y jóvenes se sienten más acogidos, salen de la monotonía y aprenden a cuidar su cuerpo, reconocer y reconocer sus emociones".  

Aliado Fundación Corbanacol. 

 "Quiero expresarle a Comfama la complacencia que tenemos a nivel de institución por los niños, niñas y jóvenes que se benefician del programa de Inspiración Jornada escolar. Es un acto redentor para las familias y sus hijos porque se benefician de espacios de alegría, de la posibilitad de fortalecer los lazos de amor en familia, potenciar sus habilidades para la vida. Muchas gracias por estas oportunidades para las poblaciones más vulnerables".

Hermana Carolina María Agudelo de Fundación Diocesana Compartir