Espacios para inspirar desde casa

Espacios para inspirar desde casa
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Debido a la contingencia actual, tuvimos que buscar diferentes alternativas para acompañar el proceso formativo de los estudiantes. La virtualidad abrió nuevos canales para estar presentes en la formación de nuestros beneficiarios. Así surgió Inspiración en Casa.

Inspiración en Casa es una nueva ruta de experiencias viajeras para que los niños y jóvenes exploren su cotidianidad. En esta, encuentran en la educación una oportunidad para explorar posibilidades infinitas desde su cotidianidad; a través de experiencias y retos que permitan el redescubrimiento del contexto inmediato (ellos mismos, familias y entorno). 

Las actividades propuestas buscan realizar acciones cotidianas con un propósito específico para generar aprendizajes y promover en ellos hábitos saludables y habilidades socioemocionales. 

Esta nueva manera de asumir las experiencias se apoya en el uso de herramientas virtuales y digitales, como una oportunidad para vincular de manera activa la comunidad (rectores, coordinadores, docentes y familias); a su vez, los inspiradores y los aliados desempeñan roles de mentores desde la orientación, estimulación y acompañamiento a los estudiantes durante el desarrollo de los procesos.