Lina Idárraga ama las cabras. Desde joven su sueño era criar estos animales que le parecían encantadores. “Vivimos muy agradecidos con las cabras, las queremos, las cuidamos y las respetamos mucho porque ellas nos han proporcionado lo que hemos necesitado durante estos 22 años”, cuenta esta administradora de empresas agropecuarias y propietaria, junto con su esposo Jorge, de la empresa Lácteos de cabra Corcovado.
Esta empresa está ubicada en Marinilla (Oriente antioqueño) y en la actualidad cuenta con varios productos derivados de la leche de cabra: yogures de diferentes sabores como café, guanábana, mora, fresa, entre otros. Además, de quesos frescos, maduros y esparcibles.
Para Jorge, quien es tecnólogo agropecuario, ver el cambio en el concepto de los consumidores ha sido muy gratificante. “Lo llena a uno de satisfacción y de ganas de seguir adelante”.
Reconocimiento en el sector
Lácteos de cabra Corcovado ha participado en cinco versiones de Antójate Antioquia, un programa de la Gobernación que busca promover el fortalecimiento empresarial, la asociatividad y la formalización de las pequeñas empresas.
Además, en 2017 recibieron el Premio Citi al microempresario colombiano en la categoría agropecuario. “Este premio fue muy especial porque fue un reconocimiento al trabajo de tantos años”, asegura Lina.