Acompañamos a las personas en todas las etapas de la vida. La afiliación al sistema de seguridad social es un elemento fundamental para garantizar una mejor calidad de vida para las personas y sus familias. En nuestra cotidianidad estamos expuestos a diferentes riesgos, por eso es muy importante contar con el respaldo suficiente que nos permita sentirnos tranquilos en caso de que enfrentemos situaciones complejas.
¿Quiénes deben cotizar al Sistema General de Seguridad Social?
Todas aquellas personas nacionales o extranjeras, residentes en Colombia cuyos ingresos mensuales netos (la suma de todos los ingresos) sean iguales o superiores a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente de acuerdo con el Artículo 15 y 157 de la Ley 100 de 1993.
¿Cómo afiliarme?
Si eres una microempresa (con menos de 19 trabajadores), trabajador Independiente o empleador de servicio doméstico, te acompañamos por medio del servicio de Conexión con la Seguridad Social, una alternativa en la que a través de una asesoría personalizada y sin costo podrás tramitar tu afiliación a Salud, Pensión, Riesgos Laborales y a Comfama como tu Caja de Compensación.