Cinco hábitos para una cotidianidad más sostenible
05 de Agosto 2022
Algo tan simple como cultivar desde el balcón unas cuantas hortalizas puede ser la crisálida de una metamorfosis individual y colectiva, no solo porque disminuye la huella de carbono que rodea los procesos de las plantaciones masivas, como el uso de químicos, empaques plásticos y largas rutas de transporte, sino porque regala un contacto primario que reconecta y da sentido: el de las manos con la tierra.
Los caminos hacia una existencia más sostenible y en armonía son muchos. Algunos son inmensos y requieren decisiones articuladas desde altas esferas, pero otros son personales, casi que íntimos, y vienen de la mano de una búsqueda honesta y humilde por aportar a la construcción del mundo que soñamos.
👉 Conoce cómo cultivar un estilo de vida saludable
Estos últimos, aunque parecen pequeños, son poderosos porque se contagian, hacen red y están repletos de aprendizajes. Por eso, a propósito del Día de la lucha contra el cambio climático, que se celebra este 24 de octubre, te invitamos a que integres estos cinco hábitos para hacer de tu día a día una cotidianidad más consciente.

👉 Recomendado: lecturas para construir hábitos de vida saludable