Logo Comfama
Ayuda
Crecemos juntos

Crecemos en las regiones con nuestros proveedores

Crecemos en las regiones con nuestros proveedores
Crecemos en las regiones con nuestros proveedores
Te demoras 0 minutos leyendo este contenido.

Marly vive en Valparaíso, es Tecnóloga en Gestión de Recursos Naturales y durante su proceso formativo fue becada por la Fundación Aurelio Llano Posada. Con sus ahorros y esfuerzo le dio vida a su emprendimiento, el vivero Paraíso del Cartama, un proyecto que ha significado para ella asumir retos, aprendizajes, despedidas y transformaciones constantes. Empezó con una amiga y luego siguió el camino sola. Eso implicó buscar alternativas, pues ya no contaba con los recursos y el espacio para volver a hacerlo realidad. Sin embargo, su convicción se mantuvo y ahora su vivero es un referente en el Suroeste antioqueño y hace parte del programa de proveedores conscientes de Comfama, en el Agroparque Biosuroeste.

Crecemos juntos proveedores

Marly Duarte soñaba con un emprendimiento que cultivara sus raíces.

El Paraíso del Cartama inició con la idea de ser un centro de compostaje para aprovechar los residuos orgánicos que se disponían en el pueblo. Luego se transformó en un vivero que cultiva, vende flores, así como alimentos y promueve, además, hábitos de alimentación consciente.

Como proveedora de Comfama tuvo la oportunidad de participar en talleres y programas de transferencia de conocimientos en jardinería y mantenimiento de zonas verdes, que le permitieron aprender técnicas para cultivar y conservar la tierra, lo que aplica y enseña a sus paisanos de Valparaíso. A través de estos y más espacios, Marly ha logrado perfeccionar su conocimiento sobre el aprovechamiento de los residuos orgánicos, además de expandir su portafolio de servicios a más clientes y así también, tener la posibilidad de ser contratada por Comfama para brindar charlas de educación ambiental y encargarse de la siembra del parque.

Ella es del campo, así se reconoce, y junto a su familia ha labrado la tierra. Siempre quiso ser emprendedora; estudiaba, trabajaba y era ama de casa.

Para Marly, Comfama es sinónimo de desarrollo, construcción y red. Es un aliado con el que planea seguir creciendo, el cual le brinda un apoyo constante para que su sueño cada vez sea más grande.

1.380 millones de pesos contratados con 18 empresas que conocimos y que se convirtieron en nuestros proveedores regionales.