Elvira Bello Correa nació en San Juan de Urabá, pero lleva más de 12 viviendo en Apartadó. Esta mujer de 32 años trabaja desde hace seis para lograr un importante propósito: adquirir vivienda propia.
La casa soñada de Elvira queda en Curazaos
31 de Mayo 2022
Elvira nunca olvidará la fecha: era domingo 18 de julio de 2021. Este fue uno de los días más felices de su vida en el que llegó con su esposo, hijo y madre a habitar un nuevo hogar.
Hacía cuatro años se había ganado el subsidio de vivienda, pero veía aún lejana la posibilidad de tener su casa propia porque no contaba con ahorros suficientes para la cuota inicial. Una amiga le habló entonces acerca del acompañamiento de Comfama y Elvira ingresó al programa Camino a mi Casa, que se convirtió en la clave para alcanzar el propósito que tenía en mente.
Sabía que tenía que hacer muchos esfuerzos para alcanzar su sueño, por eso empezó a vender ropa por catálogo y manualidades para buscar ingresos adicionales. Estos recursos eran importantes, pero no sería suficiente; por eso, acompañada por Comfama adquirió un hábito fundamental a la hora de plantearse objetivos: el ahorro. «Antes no ahorraba dinero, pero hoy en día pienso distinto", comenta.
Ya cumplió la meta de tener vivienda propia y el hábito del ahorro lo sigue practicando porque ahora lo considera necesario para lograr otras cosas. "Comfama me ayudó a organizar el proyecto de vida para ponerme unas metas e irlas cumpliendo poco a poco".
Elvira asegura que hay que tener fe y confianza en que se pueden lograr las cosas con disciplina y unión familiar.
Esperanza es saber que con esfuerzo y buenos hábitos logramos nuestros objetivos.
$47.538 millones en subsidios de vivienda en 2021. Acompañamos a 6.695 familias a alcanzar su sueño de convertirse en propietarias a través de nuestra mentoría de Camino a mi casa.