Logo Comfama
Ayuda
Finanzas con propósitos

Historias con propósitos

Historias con propósito
Historias con propósitos

Las historias reales e inspiradoras nos guían como brújula en el camino de la vida, nos hacen conscientes y nos impulsan para lograr los propósitos que en algún día vimos lejanos; y es que leer o escuchar sobre personas que ven la vida como un mundo de posibilidades para alcanzar sus sueños, nos hace creer que todo es posible.

En Comfama queremos contarte historias de personas que al igual que tú, creyeron en el poder de sus palabra para decir: “sí puedo” y así alcanzar sus propósitos.

Historia ahorro 1

Historia 1: ¡En familia! Ahorrando con un propósito claro

Nuestra primera historia es protagonizada por la familia Ríos López, conformada por Olga Lucía, su esposo Vidal de Jesús y sus hijas Sara y Kelly, una familia, del Oriente antiqueño.

Su historia comienza hace 3 años, cuando se enteraron de que en La Ceja había un nuevo proyecto VIS (Vivienda de Interés Social). Doña Olga y don Vidal son dos campesinos trabajadores, que llevan el sustento a su hogar, cada uno gana un salario mínimo, y aunque no han tenido lujos, como manifiestan, nunca ha faltado la comida en su mesa. Kelly y Sara por su parte, se dedican a estudiar. Como familia siempre habían soñado con una vivienda propia, por eso, cuando se enteraron del proyecto, se llenaron de ilusión y decidieron ingresar con lo que tenían en cesantías.

“No fue fácil, fueron muchas noches haciendo cuentas y muchos días de angustia, de ansiedad porque no íbamos a reunir la cuota del mes porque había que solventar también los gastos de la casa e incluso pensamos que ya no estábamos en edad para eso”

Pese a que en momentos la balanza no tiraba a su conveniencia, seguían intentando y ahorrando. Cuenta don Vidal, que todo era para la casa que querían comprar y que incluso sus hijas, que no trabajaban, hicieron una alcancía en la que durante dos años ahorraron diariamente sus monedas hasta recoger un millón de pesos. Este dinero se lo entregaron a sus padres para apoyar un sueño que estaba cada vez más cerca.

En junio de 2021 lograron completar el 30% de la cuota inicial, se postularon al Subsidio de vivienda y realizaron la solicitud de crédito hipotecario con Comfama.

Don Vidal recuerda cuando recibió la llamada de un empleado de Comfama para contarle que su crédito ya estaba listo para el desembolso. Él, con su voz entrecortada, le solicitó que lo llamara más tarde, para así recibir la noticia con su familia.

Así fue, nuevamente un colaborador se comunicó con él y les dio la noticia, Don Vidal y su familia ya eran conscientes que ese propósito por el que tanto habían luchado estaba a punto de ser realidad.

Actualmente, están a la espera de la entrega del apartamento que será para diciembre, justo un mes lleno de rituales maravillosos para compartir en familia.