No habían pasado ni tres semanas desde aquel viaje de 9 horas en carro, de Cúcuta a Puerto Berrío, cuando Jaidy Campos vio algo raro en el horizonte: globos amarillos, morados y aguamarina rotaban en dirección opuesta al paso de las nubes.
Caminó hacia el puente Monumental, el mismo que atravesó con su familia cuando se mudó desde su ciudad arbolada, en Norte de Santander, al Magdalena Medio antioqueño. Justo en el muelle se levantaban dos carpas magenta y la rueda panorámica que movía los globos.
¡Bienvenidos al Parque Móvil Comfama: viajeros!, decía un cartel vertical. Jaidy compró dos entradas: una para su hijo Alejandro, de 14 años, otra para Luis, de 9. Su turno para entrar al Parque sería al atardecer de ese miércoles, el primero del mes.
A los hermanos Campos los esperaba una travesía por paisajes inesperados, por el cielo y por las caricias dulces del río Magdalena.
🎡 Parque Móvil Comfama: viajeros
Un viaje por la inmensidad del territorio que llamamos hogar
Acostumbrados a ir de ciudad en ciudad por el trabajo de su papá, que es policía, Luis y Alejandro no habían emprendido un viaje como el de aquella tarde. En cuestión de 90 minutos, los hermanos pasaron por tres estaciones de asombro y diversión.
Primero, se pusieron unas gafas que les mostraron escenarios repletos de naturaleza. A través de una experiencia de realidad virtual, recorrieron paisajes imponentes propios de las regiones de Antioquia, el departamento al que hacía pocas semanas se habían acogido.
Cuando llegó el momento de volar. “¡A qué vinimos, pues!”, dijo Luis a su hermano, nunca había montado en una rueda panorámica. La siguiente estación era El viaje, así se llama la atracción gigante que estaban a punto de abordar.
De primeros en la fila, se subieron a un globo magenta y verdeazul. Poco a poco, cada uno de los 8 vagones se fue llenando de familias de ojos alegres.
Luis no paraba de comentar ni de hacer preguntas. Alejandro le contó que la vía que conecta sobre el río a Santander con Antioquia se llama puente Monumental y le mostró la planta de energía que hace funcionar su embarcación iluminada.