Visitar el centro de Medellín, no pocas veces, se traduce en una experiencia cinematográfica: la diversidad de los millones de personas que lo transitan cada día, los vendedores ambulantes con sus puestos y carretillas ordenadas, sus fachadas que evocan el pasado y que se mezclan con la estética contemporánea—entre otros — bien podrían ser fotogramas de una cinta.
Para quienes, además de querer sentirse dentro de una película, gustan del cine y de las buenas historias, Comfama tiene un lugar en el centro para disfrutar lo mejor del séptimo arte: el teatro Alfonso Restrepo Moreno, ubicado en el cuarto piso del edificio San Ignacio.
Te damos ocho razones por las que deberías visitarlo:
1. Porque es una experiencia diferente
Desde la llegada a la plazuela de San Ignacio, un lugar emblemático por su historia y en donde los ajedrecistas se reúnen a jugar a cielo abierto, se siente el latido potente del corazón de la ciudad.
2. Porque llegar es muy fácil
El edificio de Comfama queda al costado derecho de la plazuela de San Ignacio. Se puede llegar en:
Bus: las rutas que pasan por la avenida Oriental.
Metro: la estación San Antonio.
Tranvía: la estación San José.
Carro particular: hay varios parqueaderos públicos alrededor de la plazuela.
3. Porque pagas según tu tarifa y los precios van desde los $2100
Es quizá una de las salas de cine con las tarifas más asequibles de la ciudad. Los valores se dan de acuerdo a la categoría de los afiliados a Comfama (desde los $2100) siendo la tarifa máxima para los no afiliados $9700.
4. Porque comprar las boletas es sencillo
Las boletas se pueden comprar en la entrada del teatro o en La Tiquetera
5. Porque en lugar de confitería hay un café
El café ofrece una selecta carta con opciones de repostería, cervezas, cafés y bebidas refrescantes.
6. Porque la cartelera es muy distinta
A diferencia de las salas de cine comerciales, la cartelera no siempre está sujeta a los estrenos mundiales. Además, la curaduría de las películas que se presentan es extraordinaria: hay ciclos especiales cada mes, películas nacionales e internacionales, colombianas, cintas para adultos y para compartir en familia. Se puede consultar aquí.
7. Porque la calidad de la proyección y el sonido son excelentes
La sala es grande (tienen capacidad para 289 personas), los asientos son muy cómodos y la experiencia, en general, es envolvente.
8. Porque vas a sorprender a esa persona que tanto quieres
Para quienes buscan nuevas experiencias este es el lugar ideal. Será una ida a cine muy memorable.