Desde pequeña, Gloria Velásquez ha estado conectada con Comfama, lo que la ha llevado a disfrutar sus servicios y conectarlos con sus propósitos. Así como ella, tú puedes acceder a diferentes oportunidades de tu caja de compensación.
Gloria es una vecina del barrio Cataluña, ubicado al Oriente de Medellín. Vive con su esposo y su hija. Trabajó toda su vida en el sector salud y, desde hace tres años, disfruta de su pensión. Hoy, con más tiempo libre en sus días, se dedica a tres pasiones: aprender, hacer actividad física y, especialmente, salir a pasear en familia.
Es una fiel visitante del Claustro Comfama, de disfrutar sus cursos y actividades. Ama a esta caja de compensación y, hoy, nos comparte algunas de sus experiencias por medio de una entrevista. ¿La leemos?
¿Hace cuánto conoces a Comfama y qué es lo que más te gusta?
Lo conozco desde que tenía ocho años aproximadamente. Mis recuerdos me llevan a los Parques de Copacabana y La Estrella, que era a los que más íbamos cuando estábamos chiquitos. Siempre he estado ligada a estos espacios. Por ejemplo, hoy me encanta ir al Parque Comfama Arví. De hecho, en mis últimos años de trabajo alcancé a ir con la empresa a hacer unas actividades de conexión con mi equipo y pasamos delicioso en medio de la naturaleza.
Para ti, ¿qué es Comfama?
Para mí es servicios, beneficios, paseos, aprendizajes y actividades de toda clase. Cuando escucho su nombre se me viene a la mente pasear a parques más que todo, pero este año, junto con mi familia, nos vamos a ir para el Eje Cafetero con Viajes Comfama. Tengo muchos conocidos que han tenido buenas experiencias y por eso me animé a hacerlo con esta empresa.

¿De qué forma has aprovechado los servicios de esta caja de compensación?
Uno de los servicios que usé y que más orgullosa me hace contarlo es el subsidio de cuota monetaria. Los ingresos del subsidio se van volviendo plata de bolsillo y de verdad que, si uno es juicioso, puede lograr grandes cosas con ellos. Yo lo guardé desde que nació mi niña porque era un apoyo para ella. Lo hice pensando en que el día de mañana nos serviría para algo, y así fue, nos ayudó a pagar el primer semestre de su universidad y a comenzar a cumplir su sueño profesional de ser veterinaria.
También, he estado en hidroaeróbicos, clases de cocina, yoga, gimnasia plena, he usado servicios de salud y vacunación contra el COVID-19, los parques que tanto amo, la biblioteca y me encanta ir a las actividades nocturnas del Claustro, ya que es la sede que más cerquita me queda y tiene de todo.
¿Recomendarías Comfama a un conocido? ¿Por qué?
Yo no le recomendaría a Comfama a un conocido, sino a todo el mundo, porque realmente se preocupan por el bienestar del núcleo familiar. Cuando uno de nosotros aprovecha sus servicios se convierte en multiplicador del conocimiento.. Un lugar en el que uno se siente como en casa.