Curazaos: el lugar de los nuevos propósitos de Iván y su familia
13 de Diciembre 2020
“Compramos nuestro apartamento con la convicción de que iba a ser lo mejor, que Curazaos iba a ser nuestro nuevo hogar”, cuenta Iván Jaramillo, propietario de uno de los 210 apartamentos del proyecto de vivienda Curazaos en Apartadó, Urabá.
Iván es originario de esta región, pero vivió 6 años en Medellín. Desde el año pasado quería volver a su amada Apartadó, en compañía de su esposa, María Muñoz y de su hijo, Ian Andrés, de 2 años y medio. Y fue en Curazaos en donde encontró la oportunidad de tener una vivienda propia en un hábitat de calidad y estar de nuevo en su región, con el resto de su familia.
El proceso de compra de la vivienda lo realizó desde Medellín, con el acompañamiento de Comfama, y fue solo hasta el final, cuando firmaron la promesa de compra venta, que conocieron el nuevo hábitat en el que iban a vivir. “Cuando lo conocimos, luego de hacer todos los trámites, nos dimos cuenta de que era mejor de lo que esperábamos, cumplía y superaba nuestras expectativas”, dice Iván.
Si estás interesado comprar vivienda nueva en futuros proyectos en el departamento, déjanos tus datos aquí para contactarte e iniciar un proceso de acompañamiento.
Convenios para fortalecer el hábitat de calidad
Además, Iván fue uno de los beneficiarios del aporte departamental de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia- VIVA, lo que le permitió terminar de reunir los recursos necesarios para comprar su vivienda.
En Comfama celebramos este convenio con VIVA que permitirá acompañar a más familias afiliadas a que logren acceder a una vivienda propia en los diferentes municipios del departamento, gracias a los aportes de hasta 7 salarios mínimos mensuales legales vigentes en los proyectos de Curazaos, Villas de Guatapurí II y San Marino II, en el Urabá antioqueño.
Proyectos a futuro
El siguiente sueño de Iván es que sus emprendimientos continúen creciendo y poder generar así empleos en su región. En la actualidad tiene dos panaderías con su hermano y espera abrir un restaurante con su esposa.
Este joven de 24 años, estudiante de cuarto semestre de gestión comunitaria, dice que tiene muchas expectativas del proyecto Curazaos y la comunidad que se formará allí. “Algo que tengo que resaltar del equipo de Hábitat de Comfama es que, además de pensar en las condiciones ideales de cómo vamos a vivir y de que estemos en un ambiente tranquilo, va un paso más allá y también se preocupa por fortalecer esos lazos entre vecinos”.
Iván asegura que, aunque formó un hogar muy joven, tanto su pareja como él han estado enfocados en el bienestar de su hijo. “Siempre hemos tenido claro lo que queremos y gracias a Dios la vida me puso a una mujer centrada en mi camino, alguien que me ha ayudado; hemos estado los dos luchando, trabajando por alcanzar nuestras metas”.

La familia Jaramillo Muñoz está emocionada porque está a pocos días de estrenar su vivienda en Curazaos, desde donde espera seguir construyendo sus propósitos de vida.