En julio de 2021 Comfama y la empresa Aris Mining, convencidos de la importancia y el poder de la educación en los niños y niñas se unieron para abrir las puertas del Jardín Infantil Manzanillo que, en ese momento, buscaba acompañar la formación de 30 niños de los 2 a los 5 años en el barrio Manzanillo.
Desde el momento de su apertura se han tejido historias de acompañamiento entre docentes, niños, niñas, padres y madres de familia que reconocen el valor de la formación integral para los más pequeños.
Actualmente el jardín atiende a 40 niños y niñas y el espacio se remodeló hace poco. Cada día más familias quieren que sus hijos sean parte del jardín, lo cual es un reflejo del buen trabajo que la responsable y docentes realizan cada día con amor y vocación.
Las familias que han hecho y hacen parte del jardín reconocen el valor de la formación en la crianza y todos los beneficios que el jardín les brinda a sus hijos. “Nosotros también aprendemos de ellos con todo el tema de la crianza, las videoconferencias sirven demasiado, nos ha ayudado a mejorar muchísimas cosas”, afirma Verónica Mesa, mamá de Vanessa Taborda Mesa, integrante del jardín. Verónica dice que son incontables los beneficios que su hija y su familia han obtenido por parte del jardín y destaca los aprendizajes de su niña, cambios en su actitud y una mejor relación con los alimentos.