Logo Comfama
Ayuda

Tres años acompañando sueños en el Jardín infantil Manzanillo en Segovia

Hace tres años, junto con Aris Mining, abrimos el Jardín Infantil Manzanillo en Segovia para brindarle educación integral a los niños de la región.

Niños jardin manzanillo
Tres años acompañando sueños en el Jardín infantil Manzanillo en Segovia
Te demoras 0 minutos leyendo este contenido.

En julio de 2021 Comfama y la empresa Aris Mining, convencidos de la importancia y el poder de la educación en los niños y niñas se unieron para abrir las puertas del Jardín Infantil Manzanillo que, en ese momento, buscaba acompañar la formación de 30 niños de los 2 a los 5 años en el barrio Manzanillo. 

Desde el momento de su apertura se han tejido historias de acompañamiento entre docentes, niños, niñas, padres y madres de familia que reconocen el valor de la formación integral para los más pequeños. 

Actualmente el jardín atiende a 40 niños y niñas y el espacio se remodeló hace poco. Cada día más familias quieren que sus hijos sean parte del jardín, lo cual es un reflejo del buen trabajo que la responsable y docentes realizan cada día con amor y vocación. 

Las familias que han hecho y hacen parte del jardín reconocen el valor de la formación en la crianza y todos los beneficios que el jardín les brinda a sus hijos. “Nosotros también aprendemos de ellos con todo el tema de la crianza, las videoconferencias sirven demasiado, nos ha ayudado a mejorar muchísimas cosas”, afirma Verónica Mesa, mamá de Vanessa Taborda Mesa, integrante del jardín. Verónica dice que son incontables los beneficios que su hija y su familia han obtenido por parte del jardín y destaca los aprendizajes de su niña, cambios en su actitud y una mejor relación con los alimentos. 

“Para mí este jardín ha sido le mejor que nos ha pasado a nosotros tres.”

Ana María Velásquez, responsable del Jardín desde su apertura, está feliz por su recorrido y por poder acompañar el crecimiento de los niños y sus familias. “Ha sido un proceso de constante crecimiento y evolución, que me ha permitido ser una mejor profesional y trabajar todos los días de manera continua para prestar el mejor servicio a la población, siendo consciente de la importancia de cuidar a nuestros niños... Y también estoy segura de que hemos impactado la vida de muchas familias en estos tres años” afirma. 

Ana también dice que “lo más valioso del jardín infantil Manzanillo es que se preocupa por el bienestar de los niños, y de acompañar a sus familias en tarea de tener una crianza amorosa y respetuosa, nuestra educación es diferente, se basa en lo activo y lo experiencial, permite que los niños sean el centro del aprendizaje y constantemente estamos buscando innovar y realizar experiencias significativas que perduren en el tiempo”. 

 “Amo disfrutar de cada momento con los pequeños, ver cómo puedo contribuir a cambiar un poco las dinámicas sociales con esta futura generación me llena el alma y me reta a ser mejor persona y sobre todo mejor profe”, cuenta Marcela Gil, una de las docentes. 

Este ha sido un trabajo colectivo en el que la responsable, las docentes, las familias y las niñas y niños han puesto su parte para hacer de este jardín un espacio en el que se crean procesos y experiencias únicas para los más pequeños.