Conoce el mundo de Inspiración Comfama

Conoce el mundo de Inspiración Comfama
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Buscamos inspirar en todos nuestros entornos, generar conversaciones y espacios que propicien el crecimiento personal y el desarrollo de las habilidades de los jóvenes a través de la educación y la cultura. Descubre aquí de qué se trata. 

Inspiración Comfama es un programa que busca desarrollar capacidades en los niños y jóvenes desde el gozo intelectual, el conocimiento y el contexto a través de experiencias de vida inspiradoras que les permitan descubrir sus gustos, pasiones e intereses para que despierten su propósito y potencial.

Apuntamos a una educación con sentido donde los niños y jóvenes se encuentran en el centro del aprendizaje para descubrir sus gustos, pasiones e intereses a través de rutas de viaje de diferentes mundos de la vida: arte, ciencia, corporal y vida en sociedad, reconociendo sus etapas de desarrollo. Las experiencias de vida inspiradoras se realizan mediante la conexión, la experiencia y la reflexión. 

Por eso, es vital generar espacios en los cuales puedan sumergirse en experiencias que permitan expandir su consciencia para interactuar en un entorno al cual pertenecen y adquieran el criterio para transformar conscientemente su realidad.

¿Cuáles son los mundos para recorrer?

El mundo del arte: un estímulo a la creatividad, el sentido estético y la consciencia sensorial, a través del arte, la música, la danza, el teatro, y todas las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

El mundo de la ciencia: una ruta del indagar, hacer y el crear para transformar, a partir de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, la matemática y la revalorización de la cultura ambiental y sostenible. 

El mundo corporal: La consciencia, el disfrute, vitalidad y cuidado del cuerpo, a través de la actividad física,yoga, la meditación, la expresión corporal, el juego y la recreación. 

El mundo de la vida en sociedad: la comprensión de los roles y escenarios que se ofrecen en la sociedad. La vida productiva, organizacional, académica, social y cívica.  El sentido de contribución de cada uno como integrante de la sociedad.