Logo Comfama
Ayuda

Con corazón sueco: la vida de Isabel Cristina como trabajadora independiente

isabel-bernal
Con corazón sueco: la vida de Isabel Cristina como trabajadora independiente

Chiquitita, tell me what's wrong

You're enchained by your own sorrow…

¿De qué grupo es esta canción? ¡Correcto! De Abba. ¿Y de qué país es este grupo? Allí, en Suecia, este cuarteto es un fenómeno y hace parte de su cultura popular. Esto es algo que aprendió Isabel Cristina Bernal a más de 9.000 kilómetros, trabajadora independiente afiliada a Comfama que labora como líder y asesora comercial en una multinacional sueca.

Siempre le gustó trabajar como independiente, pues puede manejar su tiempo y compartir más con sus dos hijos, Juliana y Rafael. Lo que más le gusta de su trabajo es el contacto que tiene con las personas, ofrecer los productos de la compañía e ir generando una comunidad con sus compañeros y los consumidores.

De forma continua recibe formación por parte de la organización, lo que le ha permitido conocer sobre la cultura sueca y adquirir conocimientos sobre mercadeo y negocios. Admira la apuesta que el país tiene por los temas sostenibles y asegura que eso se ve reflejado en los lineamientos de la organización.

isabel-bernal-3

Entre risas, asegura que no ha aprendido a hablar sueco, pero que le gustaría viajar para conocer el país.

Antes, en su cotidianidad, debía movilizarse por toda la ciudad; sin embargo, hoy en día su casa es también su oficina. Se la pasa entre reuniones, capacitaciones por Zoom y en la incansable labor de ayudarle a sus hijos con las tareas del colegio.

Afiliarse a Comfama

El principal motivo para afiliarse a una caja de compensación familiar: Julieta y Rafael, de nueve y siete años. Sabía que las oportunidades para los niños en Comfama abundaban y los inscribió a cursos de piscina, ballet y pintura.

Mientras ellos disfrutaban de las clases, Isabel accedía a los servicios de la biblioteca en el Claustro y a los eventos que se hacían en la plazoleta. Por la situación actual, tanto ella como sus hijos saben que no pueden acceder a estos servicios; sin embargo, hace poco recibió un correo en el que la notificaban de la reactivación de las clases a través de la virtualidad. Sin duda aprovechará esa oportunidad.

Yo recomiendo a Comfama porque tiene muchos beneficios para los niños, clases y diversión. Además, se pueden aprovechar los créditos financieros y los parques.

Sus recuerdos con Comfama se remontan a su niñez, cuando su madre, María Eugenia, quien era afiliada a la Caja, la llevaba al parque de Copacabana y en sus vacaciones iban a campamentos que, aunque no se acuerda dónde eran, le traen muy buenas memorias.

isabel-bernal-2

Hoy, Isabel encuentra oportunidades para ella y toda su familia. Tanto ella como sus hijos se inspiran con las experiencias que tiene la Caja para ofrecerles, sea desde la virtualidad o los espacios físicos.

¿Quieres afiliarte a Comfama como independiente? Puedes hacerlo aquí.