Comfama entregó más de 40 mil subsidios de empleo por emergencia, representados en $114.798 millones

Comfama entregó más de 40 mil subsidios de empleo por emergencia, representados en $114.798 millones
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Informamos que desde el 31 de julio de 2020 suspendimos las postulaciones a este mecanismo de protección al cesante. A la fecha hemos comprometido la totalidad de recursos dispuestos para dicho subsidio. En total, recibimos 93.658 postulaciones.

Desde el inicio de la crisis social y económica generada por la Covid-19, en Comfama hemos actuado en consonancia con la responsabilidad de cuidar a nuestros afiliados. En este caso, prioritariamente, a quienes han perdido su empleo durante esta contingencia. Por eso, anticipamos toda nuestra capacidad financiera disponible en el Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y la Protección al Cesante (Fosfec), recursos aportados por las empresas de la región como parte de la compensación familiar, hacia la atención del Subsidio de desempleo.

Queremos informar, de manera oportuna, que a la fecha ya asignamos la totalidad de los recursos disponibles en el año por un valor de $114.798 millones. En total recibimos 93.968 postulaciones que han sido analizadas en su orden de llegada, pudiendo evaluar a la fecha 65.596 solicitudes realizadas desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril. Cada postulación ha sido revisada de manera exhaustiva en el cumplimiento de los requisitos con total compromiso, logrando asignar más de 40 mil subsidios.

Por este motivo, a partir del 31 de julio de 2020, se suspendió la recepción de nuevas postulaciones. Las personas que ya habían presentado la solicitud y no alcanzaron a ser evaluadas quedarán en una lista de preinscritos para que, si se dispone de otros recursos, como puede ser el auxilio de desempleo anunciado por el Gobierno Nacional para ser colocado por las cajas de compensación, puedan continuar con su proceso.

Reconocemos que muchos antioqueños y los suyos pueden estar en momentos de inmensa dificultad y, aunque no hay recursos para este subsidio, aún podemos acompañarlos y asesorarlos con nuestra Mentoría para el desempleo con el fin de buscar caminos para la recuperación de sus ingresos económicos.

Por esta razón, queremos poner a su disposición este servicio en la dirección de internet https://serviciosenlinea.comfama.com/mentoria. Juntos podremos encontrar oportunidades que les permitan continuar el camino, puede ser enfocados en el autoempleo, el emprendimiento o en la reactivación laboral.

También queremos que conozcan otros servicios que pueden ser útiles en estos tiempos:

  • El Centro Cultural de Bienestar y Aprendizaje Digital https://digital.comfama.com/ donde pueden encontrarse, totalmente libre, una amplia oferta de aprendizaje en diferentes disciplinas, libros para ampliar conversaciones y juegos para compartir en familia.

  • El Centro de Servicios Financieros https://www.comfama.com/finanzas/creditos-con-proposito/ donde puede accederse a acompañamiento en finanzas personales y consumo responsable. Además de créditos para afiliados a Comfama que hayan presentado disminución de ingresos en esta contigencia.

  • Además, las personas interesadas cuentan con nuestra Red de amor, cuidado y salud mental; llamando al 3607080, opción #, contarán con orientación psicosocial y acompañamiento en una primera consulta libre de precio. Seguimos trabajando para entregar alternativas adicionales y acompañar a las personas y familias afiliadas en esta crisis, a través de opciones de salud, financiación, bienestar, cultura y aprendizaje. Si tienes alguna inquietud adicional, puedes contactarnos en la línea telefónica 3607080.