Sueños de familia hechos realidad

Para postularte a esta ayuda que entrega la Caja de Compensación, solicita el formulario de postulación en cualquiera de las sedes Comfama o descárgalo de nuestra página web.

Sueños de familia hechos realidad
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

En la mañana del 18 de diciembre, Gryselis Céspedes prendió su computador. Quería, o más bien necesitaba, saber si había una respuesta definitiva sobre el subsidio de vivienda al que se había postulado junto a su familia. Esa respuesta llegó en forma de dos palabras: subsidio adjudicado.

A esa hora Gabriel Castellano, el esposo de Gryselis, estaba trabajando. Gryselis no podía esperar y lo llamó para darle la noticia y decirle que tenía que pedir permiso en el trabajo porque la entrega de la carta era al otro día en Ciudad del Río. Llegaron puntuales, se fueron felices.

Gryselis y su esposo Gabriel.

Hace dos años esta pareja llegó con sus hijos desde Venezuela. Esta carta era para ellos más que un papel, era una manera simbólica de algo concreto que les decía que ahora sí iban a poder comenzar de nuevo ‘echar raíces’ como se debía en esta ciudad. 

No desistir: la consigna de Adriana...

“¡Qué es esta emoción!” Esas fueron las palabras de Adriana Ospina cuando le dijeron que se había ganado el subsidio.

Desde octubre de 2018 había estado intentando, pero tuvo algunos contratiempos porque cuando hacía la postulación le quedaban faltando papeles o alguna firma. Sin embargo, desistir no era para ella una opción. 

Este 19 de diciembre se materializó ese objetivo que muy pronto le acercará a su propio apartamento que ya está listo y solo falta el préstamo bancario. El 2020 pinta más que bien para Adriana y su familia.

“La verdad fue un momento de mucha felicidad y recibir esta noticia en este momento porque preciso este mes acabé de pagar la cuota inicial del apartamento, entonces ahora que tengo que gestionar el préstamo voy a poder hacerlo por menos dinero”, cuenta Adriana.

En su nuevo apartamento vivirán cuatro mujeres de tres generaciones. Adriana (en la imagen), su mamá y sus dos hijas.

Contexto En la asignación 109, Comfama asignó 566 subsidios por valor de más de $12.600 millones.

Para postularte a esta ayuda que entrega la Caja de Compensación, solicita el formulario de postulación en cualquiera de las sedes Comfama o descárgalo aquí, y diligéncialo sin enmendaduras. Eso sí, consulta primero los requisitos para postularte dando clic en este enlace.