Laura Andrea Correa y Andrés Felipe Herrera son una joven pareja de esposos, ambos dedicados a la docencia en básica primaria y secundaria. Han consagrado su vida al cuidado que se cultiva desde la pedagogía, cualidad que más adelante sería fundamental para entregarse, por partida doble, a sus hijos: Miguel Ángel y José David.
La familia Herrera Correa se amplió más de lo esperado cuando, hace año y medio, se enteraron de que serían padres de gemelos, pero desde allí no dudaron en el respaldo que con su Caja de Compensación podrían tener.
“He estado afiliada a Comfama toda mi vida y cuando me enteré de que sería madre primeriza de gemelos pude sobrellevar el proceso con acompañamiento desde la Red de Amor”, cuenta Laura.
Beneficios de la cuota
Tras el nacimiento de los gemelos, Laura y Andrés los afiliaron a la Caja para poder comenzar a recibir el subsidio familiar y gozar de todos los beneficios, pues el reto económico era visible y consideraban que esta sería una gran ayuda.
“Cada fin de mes me consignan a mi cuenta el subsidio por cada uno de mis hijos y es muy útil porque con eso puedo comprarles pañales, que representan un alto costo para nosotros. Me emociona poder seguir recibiendo esta ayuda, porque yo también la recibía hace años como hija y pude pagarme mis tratamientos odontológicos”.
Esta familia de 4 sigue aprendiendo y disfrutando con Comfama; manifiestan que a su corta edad los gemelos ya han conocido todos los parques que la Caja tiene en el Valle de Aburrá y están listos para ser parte de mucho más.