Después de prestar servicio militar en el Ejército Nacional, Robin Rendón encontró trabajo como vigilante en unidades residenciales. Precisamente, un compañero le comentó sobre una ayuda monetaria a la que podía acceder por tener un hijo pequeño y a su madre, mayor de 60 años, como personas a cargo. Fue así como Robin entregó la documentación necesaria y quedó inscrito para recibir la Cuota Monetaria.
“Fue un proceso fácil. Recuerdo que tenía un bono de alimentación y pude sumar este pago para mi hijo Matías y mi madre”, comenta.
Beneficios y usos de la Cuota Monetaria
Robin siempre se ha considerado una persona con buenos hábitos de ahorro, lo que le ha permitido ofrecer buenas condiciones a su familia. De hecho, uno de los métodos que utiliza para enseñarle a su hijo es guardar el dinero que recibe por la Cuota Monetaria, para usarlo en momentos específicos, como Navidad o el inicio del año escolar, y así salir a comprar juntos.
“A mi mamá sí le hago llegar su cuota para que la administre, pero con Matías ha resultado muy útil. Es una ayuda muy grande para su ropa, útiles escolares, juguetes, entre otros”, cuenta.
Sobre la Cuota Monetaria
Este es un beneficio otorgado a trabajadores que tienen personas a cargo. Si quieres conocer más sobre este subsidio, los requisitos, las condiciones y cómo acceder a él, haz clic en el botón “Conoce más sobre la Cuota Monetaria”.