Durante la pandemia cerramos las puertas de nuestros hogares para mantener a nuestra familia segura y vivir la prevención como una forma de cuidado. Por eso, las visitas médicas fueron indispensables para continuar preservando la vida de las personas que nos rodean.

Queremos que tomes decisiones conscientes, basadas en la información oportuna y transparente. Por eso, hoy queremos darte algunas recomendaciones para recibir visitas médicas seguras, que preserven tu integridad y la de tu familia.
1. Solicita confirmación de la persona que te visitará
¿Cuál es su nombre y cargo dentro de la organización? ¿Qué día y a qué hora te visitará? Tener esta información clara y a la mano te permitirá verificarla una vez lleguen a tu hogar. Así estarás tranquilo dejando entrar al personal de salud.

2. Ten a la mano los canales oficiales de comunicación
En caso de tener alguna duda con la visita, ten claros los canales a través de los que puedes comunicarte con el personal que te visitará. Evita llamar a números que lleguen a través de cadenas de WhatsApp o de correos de los que no conozcas el remitente.

3. Recuerda los hábitos anti Covid
Independiente de la razón de la visita médica, ten presente el lavado de manos antes y después, y el uso de tapabocas durante todo el tiempo que dure.

4. Si tienes una visita médica de Comfama, ten presentes nuestros canales autorizados de comunicación. Recuerda que antes de la cita te confirmaremos quién irá a visitarte.

Las decisiones tranquilas y conscientes se toman cuando estás bien informado. Continuemos diciendo #MeProtejo.
Conoce más sobre nuestro programa de vacunación aquí.